mail

Suscribite a nuestro boletín

A pesar de los asesinatos y la persecución, la Iglesia de Haití no baja los brazos

Puerto Príncipe continúa siendo víctima de la opresión por parte de las bandas terroristas. A través de un comunicado, expresaron que los hermanos continúan firmes en la fe aún a pesar de los continuos asesinatos en las iglesias.

Anteriormente, informamos en nuestro medio acerca de la masacre y el terror que padece la nación de Haití. Su capital, Puerto Príncipe, continúa siendo testigo del caos ocasionado por las bandas terroristas que buscan adueñarse de la capital del país caribeño. 

Distintos pastores y organizaciones transmitieron comunicados pidiendo oración por la situación que están viviendo nuestros hermanos de Haití. Una de las recientes noticias otorgadas por el pastor Christian Farah, de la ciudad de Puerto Príncipe, cuenta que “días atrás fuimos informados de la masacre de más de 300 cristianos en manos de los bandidos, y a través de videos vimos cómo personas están siendo amarradas e incendiadas”.

Recientemente se publicó un comunicado del pastor en el que se encontraba con misioneros, pastores y ministros de todas partes del continente: Brasil, Uruguay, Chile, México, Argentina, Venezuela y Guatemala, que actualmente residen en Haití. El comienzo del comunicado es una luz de esperanza a todos aquellos que siguen de cerca esta situación: “Antes de todos los detalles de la actual situación de Haití, queremos decirles que estamos unidos en Cristo y que nada de lo que esté ocurriendo en este país amedrenta nuestra fe”.

“Estamos aquí para que juntos creamos que saldremos de este valle de sombra y de muerte, y que veremos a Jehová de los ejércitos glorificarse en esta nación tal como Él lo ha prometido. Es importante que las naciones sigan conociendo los detalles del estado actual de nuestro país ante lo difícil de la situación”, dice el pastor. 

@leicermotos Noticias importante para todas las naciones. @Christian Farah www.instagram.com/farahchris #haití #critianosentiktok #iglesiacristiana #cristianosmisioneros #misioneroscristianos #noticia #noticiasdehaiti @Jimnay Rivero ▪️ Diseñadora ♬ sonido original – Leicermotos

En el comunicado, Farah explica que no toda la capital está bajo el dominio de los bandidos, sino que aún quedan sitios en los que pueden circular con mucha precaución y juntos en una sola voz. “Queremos extender este comunicado a la comunidad cristiana mundial para mantenerles informados y contar con su fe”, expresó.

“Hace poco más de dos años, el último presidente de esta nación fue asesinado y, desde entonces, en el país se ha desatado una ola de vandalismo que ha afectado todas las áreas de nuestra nación, específicamente aquí en la capital Puerto Príncipe”.

Misioneros e integrantes de las iglesias de la capital han sido secuestrados. Pastores han sido interrumpidos por las bandas durante sus reuniones dominicales y llevados cautivos. Zonas enteras de la capital están siendo tomadas por los bandidos, saqueando y quemando las casas de los habitantes, obligándolos a salir, torturando y asesinando al que se oponga. Hasta estos momentos, centenares de iglesias han tenido que cerrar y miles de cristianos han tenido que huir.

Casas misioneras que por más de 40 años han construido hogares, orfanatos e iglesias, hoy en día han tenido que abandonar todo y huir por la persecución contra el pueblo en general. 

Buena parte de los que aún quedan están siendo amedrentados por los bandidos. Aquellas miles de personas que han abandonado sus casas hoy en día están viviendo en las calles e incluso en los cementerios, y están completamente desatendidos por el país.

“Es el tiempo más trágico de toda la historia de Haití”

Afirma el pastor Christian Farah.

El hermano explica que el objetivo de los terroristas no es contra cristianos principalmente, sino por la posesión de toda la capital del país. Y por esta situación nacional, muchos pastores ya han abandonado Haití. 

A pesar de todo, la Iglesia de Cristo no baja los brazos: “nuestro llamado es que, si estás leyendo esto, sepas cómo ayudar. Principalmente necesitamos tres cosas de cada uno de ustedes. Lo primero y lo más importante, es que tomes a diario, junto con tus hermanos, un tiempo para orar por Haití e interceder. Vemos un gran grupo de líderes cristianos en la capital de Puerto Príncipe, creyéndole a Dios por la transformación del país y por los que a diario ponemos nuestras vidas en peligro por amor a nuestro Señor Jesús y por el propósito de ver esta nación levantada por Dios”, dice el pastor en el comunicado

“En segundo lugar, al finalizar, comparte esta información. Necesitamos que se conozca nuestra situación porque es de carácter nacional”, agrega Farah.

“En tercer lugar, no tenemos ningún tipo de apoyo gubernamental ni internacional en Haití, pero tenemos a Jehová de los ejércitos y también requerimos refuerzos para cubrir los niños, mujeres, hombres y familia, porque hay mucha necesidad de medicinas y alimentos de personas que están damnificadas y separadas de sus casas. A todos los misioneros, pastores y líderes cristianos que están aquí en esta nación queremos decirles que debemos resistir”, concluye en su pedido.

Finalizando el comunicado, el pastor y misionero dejó un fuerte mensaje: “Aumenten su fe. Creamos todos juntos que sí veremos la mano de Jehová levantar esta nación. No se desanimen. Aunque los días son difíciles y las obras de Dios cada vez se vuelven más cuesta arriba. En este momento, la Biblia lo dice, escrito está, esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”.

“Queridos siervos de Dios, estamos a punto de ver su gloria en esta nación. Avancemos, el gozo de Dios es nuestra fortaleza. ¿Si Dios es con nosotros, quién contra nosotros? Nada ni nadie podrá hacernos frente. Escrito está que sufriremos persecuciones y angustias, pero de todas ellas nos librará el Señor. Amamos a Haití. Creemos que Dios sabe que estamos aquí, somos sus hijos”, finaliza diciendo el pastor misionero junto a sus hermanos residentes de Haití.

Según la ONU, entre el 1 de enero y el 15 de agosto de 2023, murieron unas 2439 personas, 951 fueron secuestradas y 902 resultaron heridas. Además, según Martin Griffiths, jefe de operaciones de la ONU, más de 10 000 personas han huido de sus hogares debido a la violencia producida por las bandas. 

Como medio, invitamos a todo el cuerpo de Cristo a continuar intercediendo por la nación de Haití. Para que Cristo sea expresado y nuestros hermanos puedan mantenerse firmes en la fe y en la Roca que es Cristo, esperanza de Gloria.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]