El Dr. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el jefe de gabinete embajador, Gonzalo Koncke, participaron de una cumbre con la sociedad cristiana regional.
El encuentro online tuvo presente a ejecutivos de veintidós alianzas evangélicas de Iberoamérica, líderes de las comisiones de Alianza Evangélica Latina (AEL) y líderes honorarios desde su formación. Durante la charla se abordaron las temáticas del Memorándum de Entendimiento que se firmará el 17 de febrero.
El presidente de AEL, el pastor Rubén Proietti, representante de Argentina, fue quien dio la bienvenida e hizo la presentación de la visión y misión a cada uno de los países presentes. Luego, los representantes de cada país expresaron cómo es la realidad evangélica en cada una de sus naciones.
Durante la reunión, se dieron a conocer los tópicos del Memorándum de Entendimiento, un acuerdo que se establece lineamientos en común sobre temas de libertad religiosa, ayuda humanitaria, vida y familia, asistencia social, educación y derechos humanos.
Desde la OEA destacaron la importancia e impacto de los cristianos en cada uno de los asuntos del documento. El Dr. Almagro informó que el tratado será sólo entre la Organización de Estados Americanos y AEL. En consecuencia, él fue el encargado de responder algunas preguntas de cómo será llevada a cabo cada meta.
Al final del encuentro online, el pastor Rubén Proietti anunció la séptima Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina, que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre próximo en la Ciudad de Buenos Aires, e invitó a participar al Dr. Almagro y el embajador Koncke. A su vez, el presidente de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) realizó un resumen sobre todos los temas desarrollados y destacó la importancia del Memorándum ya que forma parte de la misión integral de las Iglesias evangélicas de Latinoamérica de llevar un mensaje de esperanza en Cristo, de amor y servicio hacia la sociedad.