Esta es una agradable opción que ofrece Amazon para ver en familia. Si sos amante de las películas de agentes secretos que incluyen una gran porción de humor, Grandes espías es para vos. 

Este film fue realizado con una fórmula que nunca falla y que está un poco trillada: un agente secreto, con grandes pectorales, entrenado para matar a “chicos malos”, pero que en el fondo conserva un corazón tierno (¡aunque no lo sabe!). Conoce a una niña a raíz de una investigación y gracias a ella, su lado sensible sale a la luz.

Reseña

La historia comienza cuando Dave Bautista, quien interpreta a JJ, se enfrenta a un grupo de mafiosos rusos en Chernóbil. Él es un agente fortachón de la CIA y está en una mala “racha” con sus operaciones de vigilancia. Su virtud es su facilidad para ejercer violencia física frente a los ataques de los malos. Es una especie de Sansón (el personaje bíblico) del siglo XXI y con pelo corto. 

Pero su jefe cree que le falta un poco más de inteligencia. Por este motivo, lo obliga a formar equipo con Bobbie, protagonizada por Kristen Schaal, una muchacha un tanto torpe que aporta el conocimiento tecnológico y nada más que eso. El resto de las capacidades que se requieren para ser un agente no están dentro de su currículo. JJ y su compañera tienen como misión espiar a la cuñada y la pequeña sobrina de un criminal, con el fin de poder atraparlo. 

La niña Kristen Schaal junto a sus padres.

Luego de mudarse al mismo edificio, ambos agentes esperan el momento apropiado para llenar de cámaras el departamento en el que viven la niña y su madre. Desde otro apartamento monitorean todo lo que ellas hacen. 

En un descuido, Sophie (interpretada por la actriz Chloe Coleman), una jovencita de 9 años descubre a los espías y los extorsiona. El precio de su silencio implica que JJ la acompañe a una convocatoria escolar a la que su mamá no puede ir porque cuestiones laborales. Desde entonces, el grandulón y la pequeña forjan una “amistad/complicidad” que se profundizará a medida que avanza la película. 

En tiempos donde el entretenimiento es una pieza fundamental para surfear la pandemia, este título viene bien para compartir en familia. 

Peter Segal, que tiene en su haber al “Súper agente 86”, entre otros logros, fue el director elegido para llevar adelante el largometraje. Decisión apropiada por su experiencia dentro del género comedia.
Estudiante de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Colabora en el grupo de Jóvenes de la iglesia Es tiempo de Dios de Ciudad Evita desempeñándose como líder de jóvenes.