mail

Suscribite a nuestro boletín

His Only Son, el relato bíblico de Abraham, arrasó en su primer semana en cines de EE. UU.

Tras sus éxitos en plataformas de streaming (The Chosen), Angel Studios debutó en las salas de cine, y en solo un fin de semana, alcanzó el tercer lugar en las taquillas.

Este logro se vuelve aun más meritorio si consideramos que contó con un escueto presupuesto de apenas 250.000 dólares, una cantidad ínfima en comparación con la financiación de la mayoría de las películas. 

Según Box Office Mojo, un sitio web dedicado al seguimiento y conteo de los ingresos en taquilla que consiguen las películas, His Only Son recaudó hasta el momento más de cinco millones y medio de dólares.

La película se basa en el relato bíblico de Abraham y su hijo Isaac (Génesis capítulos 12 al 22), y tuvo su estreno en las grandes pantallas de los cines de EE. UU. el pasado 31 de marzo. Previamente a su debut, había hecho historia al convertirse en la primera película de financiación colectiva (es decir, mediante donaciones del público) que lograba aparecer en los cines en el ámbito nacional.

Fotograma de la película His Only Son

El momento intencionalmente elegido para el estreno de la película fue Semana Santa, ya que el relato de la vida de Abraham (dispuesto a sacrificar a su único hijo) tiene un claro paralelismo con el sacrificio de Jesús en la cruz, quien aparece simbolizado en el cordero que Abraham ofrece a Dios en sustitución de Isaac.

El compromiso de la película es ser fiel al relato bíblico. Angel Studios, la productora, es la misma empresa que llevó a los espectadores The Chosen, narración de la vida de Jesús con sus discípulos que se convirtió en un éxito mundial: sus episodios han sido vistos más de 420 millones de veces en todo el mundo.

«Teníamos que traer a la pantalla esta gran historia de fe».

Dijo el portavoz de Angel Studio, Jared Geesey.

La idea de la película fue concebida por el exmarine estadounidense y director del film, David Helling, cuyo tiempo vivido en los desiertos de Irak generó el deseo de llevar los relatos bíblicos a los espectadores en un formato teatral. Él cree que la calidad de The Chosen es equiparable a La Pasión de Cristo, y ha trabajado para que ocurra lo mismo con His Only Son.

Helling se reconectó con la Biblia cuando estaba en Irak. “El Señor le dio vida a mi Biblia y me dije: ‘Tengo que ir a la escuela de cine y aprender a contar historias bíblicas’. Así que he estado trabajando en esta película durante cinco años”.

Actualmente, están aumentando de forma progresiva las salas de cine que van a proyectar la película en los Estados Unidos.

Te dejamos el tráiler:

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]