“Eastern European Mission”, esta organización se encarga de distribuir la Biblia y materiales didácticos sobre ella en más de 30 países en 20 idiomas, lanzó un archivo de ilustraciones de todos los capítulos del nuevo testamento en 499 dibujos lineales gratis y listos para descargar.
LA BIBLIA, QUIEREN QUE TODOS LA TENGAN.
Cada año el equipo de EEM diseña, imprime y distribuye materiales gráficos que giran en torno a un mismo fin: hacer que la Biblia llegue a cuántas personas sea posible. Son más de 100 proyectos anuales que se reparten en más 20 países y en 30 idiomas de forma completamente gratuita. En este momento están desarrollando una campaña para entregar más de medio millón de biblias para niños.
ILUSTRAR EL NUEVO TESTAMENTO.
La lectura es una vía rápida para la imaginación, adentrarse a leer un libro nos lleva a escenarios dónde los personajes toman vida propia y permanecen allí hasta que volvemos.
Scott Hayes, director de publicaciones de la Misión de Europa del Este (EEM), asegura que las imágenes que creamos en nuestras mentes, basadas en las escrituras, pueden llevar a las personas a la verdad de Cristo.
Algo similar sucede con la biblioteca que tiene todos los estilos literarios: La Biblia. Por esta razón, es que el equipo de EEM se dispuso a trabajar con los diseños de una de las partes de las Escrituras que, generalmente, tiene pocas referencias gráficas: El Nuevo Testamento.
En conjunto con el artista gráfico Fred Apps han creado 499 dibujos del Nuevo Testamento, dos para cada capítulo, para ilustrar todo el libro, desde Mateo hasta Apocalipsis. Proyecto que decidieron regalar bajo la licencia de Creative Commons para que cualquier persona las use para su ministerio.
ENCONTRAR UN PUNTO MEDIO.
EEM cuenta con una vasta trayectoria respecto a la creación de materiales basados en la Biblia, pero se preguntaban cómo desarrollar un contenido entre un material para adolescentes y el nuevo testamento que no presente conceptos gráficos que mantengan atención sobre la lectura e inspiren a la imaginación desde un punto neutral: Dibujos lineales.
Desde esa premisa surge el proyecto “Imaginando la Verdad 499”, una colección de 499 ilustraciones que cubren cada capítulo del Nuevo Testamento. “La idea con las ilustraciones es que puedan ir en una Biblia y ayudar a atraer a las personas, ser más fáciles de leer, pero aún así tienes la Biblia completa.” Dice Scott Hayes respecto al proyecto.
COLABORAR CON LA MEMORIA ETERNA.
En una reciente entrevista, Scott Hayes habló de donde nació la idea de relatar, entre otras cosas, las epístolas del Nuevo Testamento:
“Cuando era adolescente había diferentes métodos populares de memorización, y tomé uno de ellos y lo desarrollé para todo el Nuevo Testamento. Tenía una imagen para cada capítulo. Podrías preguntar sobre algún capítulo cuando era adolescente, te podría decir por las imágenes que recordaba de qué trataba el capítulo. Era un sistema de clavijas de memoria.
Ahí es donde comenzó para mí. También soy profesor de Biblia. He enseñado a través de todos esos pasajes varias veces, y cuando enseño imagino imágenes en mi cabeza. Tengo una idea en mi cabeza.
Una cosa que me gusta de las imágenes en el Nuevo Testamento es que incluso un lector normal recordará esa ilustración en una página. Puede que no recuerden qué capítulo dice Jesús: «dar al César lo que le pertenece al César», pero recordarán la imagen de una cabeza en una moneda. Y puede hojear rápidamente, entonces encontrará lo que está buscando.»
¿DÓNDE PUEDES DESCARGARLA?
En este link están disponibles las 499 ilustraciones lineales del Nuevo Testamento, son gratuitas y están separadas por los libros con sus referencias de versículos.