Es una película emotiva e inspiradora que cuenta la historia de Deborah y Ron Hall, una pareja que lleva más de diecinueve años de casados, y que enfrenta una crisis en su matrimonio. En su intento por conservarlo, intentarán pasar más tiempo juntos colaborando en un comedor social. Allí conocerán a Denver Moore, alguien distinto, muy especial, que los enriquecerá con su amistad.
Denver es hombre con un muy mal genio y una apariencia peligrosa que genera temor y rechazo en los demás. Él pasa sus días en la calle tratando de sobrevivir. De muy pequeño fue abandonado por su familia y obligado a trabajar incansablemente en una plantación de algodón sin obtener un salario, como si fuera un esclavo. A lo largo de su vida solo recibió maltratos, insultos e indiferencia.
Pensar en los otros rescatará su matrimonio
Al igual que otros vagabundos, Denver concurre diariamente a un comedor comunitario para recoger su almuerzo. Allí, Deborah colabora en la preparación y el reparto de las viandas. Ella es una joven a la que le encanta servir y ayudar a los demás. Debbie, como se la conoce, está casada con Ron y tiene dos hijos. Si bien su matrimonio aparenta encontrarse bien, pasa por una gran crisis. Su esposo es un reconocido y hábil vendedor de obras de arte que solo tiene tiempo para su trabajo y otras distracciones.
Viendo la situación delicada en la que se encuentran como pareja, los dos deciden poner todo su empeño para mejorar su matrimonio. Ella convencerá a Ron de sumarse como voluntario en las tareas comunitarias. Allí le mostrará a su marido la importancia que tiene para las personas, que alguien les dedique tiempo y atención. “Debemos entender que lo único que mantenemos para siempre es lo que damos. Y cuanto más damos, más recibimos”, le comenta a su esposo.
Poco a poco Ron comenzará a involucrarse en la tarea social y a entablar un vínculo cordial con aquellos que visitan el lugar. También establecerá una amistad con Denver, que lo marcará para siempre y lo hará crecer como persona.
“Todos somos distintos, todos son tan distintos como yo. Todos somos gente común andando por el camino que Dios nos puso delante. Ya sea que seamos ricos o pobres, o estemos en el medio, somos todos indigentes. Cada uno de nosotros busca su camino de vuelta a casa”, comenta Denver.
La película resalta el valor de la amistad, el amor, el servicio y la fe en Dios. Está inspirada en la exitosa novela de la escritora estadounidense Lynn Vincent para el New York Time, basada en un hecho real. Cuenta con la actuación destacada de cuatro actores de renombre en Hollywood: Renée Zellweger (protagonista de Bridget Jones), Greg Kinnear, Djimon Hounsou y Jon Voight. Tan distinto como yo, está disponible en Netflix. ¡Seguro te vas a emocionar!