La película ha sido realizada por Angel Studios, la misma productora creadora de la serie ‘The Chosen’.
La película «His Only Son» (Su Único Hijo) se basa en el relato bíblico de Abraham y su hijo Isaac (Génesis 12 en adelante). Este largometraje será próximamente estrenado en la pantalla grande de los cines de Estados Unidos el 31 de marzo. Antes de su estreno ya ha batido un récord al convertirse en la primera película de crowdfunding (financiación colectiva) que logra aparecer en los cines estadounidenses a nivel nacional.
El momento elegido para el estreno de la película en Semana Santa ha sido pensado con toda la intención, ya que el relato de la vida de Abraham (dispuesto a sacrificar a su único hijo Isaac) es un claro paralelismo con el sacrifico de Jesús en la cruz; que de hecho se relaciona en el relato de Abraham como el cordero que Dios ofrece en sustitución de Isaac.
El compromiso de la película es ser fiel a lo relatado en la Biblia. Abraham es interpretado por Nicolas Mouawad, un actor de cine libanés. Sarah es interpretada por Sara Sayed, nacida en Teherán, Irán. Isaac es interpretado por Edaan Moskowitz, nacido en California de padres israelíes.
La película ha sido realizada por Angel Studios, la misma empresa que llevó a cabo “The Chosen”, que narra la vida de Jesús con sus discípulos. Ha sido todo un éxito logrando que sus episodios hayan sido vistos más de 420 millones de veces en todo el mundo.
«Teníamos que traer a la pantalla esta gran historia de fe».
Dijo el portavoz de Angel Studios, Jared Geesey
La idea de la película fue concebida por el ex marine estadounidense David Helling, cuyo tiempo vivido en los desiertos de Irak generó en él el deseo de llevar los relatos bíblicos a los espectadores en un formato teatral. Helling es el director de «His Only Son», y cree que la calidad de «The Chosen» es equiparable a «La Pasión de Cristo»; y ha trabajado para que ocurra lo mismo con «His Only Son».
Helling se reconectó con la Biblia cuando estaba en Irak, “El Señor le dio vida a la Biblia y me dije: ‘Tengo que ir a la escuela de cine y aprender a contar historias bíblicas. Así que he estado trabajando en esta película durante cinco años”.
Angel Studios ha logrado alcanzar el primer crowdfunding para un estreno en cines, dijo Neal Harmon, director ejecutivo de Angel Studios gracias a la gran respuesta del público. Están aumentando de forma progresiva las salas de cine que van a proyectar la película en todo el país.
Te dejamos el trailer de la película: