mail

Suscribite a nuestro boletín

¿De dónde proviene el universo?

El universo tiene una edad de 13 mil millones de años y según la teoría desarrollada por el astrónomo y sacerdote George Lemaitre, el universo está en constante expansión y todo procede de una gran explosión conocida como “Big Bang” en el que el cosmos permanecía acumulado en un estado de alta densidad y temperatura.

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos, y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

1 Corintios 8:6

A lo largo de los años cientos de científicos desarrollaron y ampliaron esta teoría, otros recolectaron evidencias y también realizaron contraposturas a la gran incógnita del hombre ¿De donde proviene el universo? El apóstol Pablo explica en la carta a los Corintios que todo procede del Padre.

El es la fuente de donde surgió todo lo que vemos y por la cual estamos vivos. Dios en su infinita sabiduría decidió crear todo por medio de su Hijo y todo se sostiene por medio de Cristo. Genesis, dice “En el principio Dios dijo hágase la Luz” , esto significa que El Padre no hace nada en oscuridad, toda la vida física y espiritual está ligada a la luminosidad de Cristo. Tu vida fue diseñada y puesta en Jesucristo, al igual que toda la creación.

La ciencia evidencia que todo está unido, conectado y tiene una misma sustancia. «Todos somos polvo de estrellas», afirman los estudiosos. En realidad todos provenimos de una única esencia y es la vida del Hijo de Dios. Así como es imposible separar, el cielo, de la tierra, del mar, o los árboles y plantas del suelo, porque todos ellos hacen un ambiente propicio para que la vida humana y animal sea posible. También, así de complejo es el diseño de Dios, quién nos creo en una unicidad donde todo funciona por medio de Cristo y nada podemos hacer separado de Él ni de todo lo creado.

La creación constantemente está siendo reconciliada junto a todas las cosas que estuvieron dañadas por el pecado. Así que hermano y hermana no hay nada que pueda separarte de Él, porque El Padre decidió reunir todas las cosas en su Hijo. Dios creó todo para que funcione en reposo y una eterna unicidad con su persona. Dios nos creó para que habitemos en su plenitud. Esa es la buena noticia. Fuimos devuelto a la fuente de todas las cosas. Ahora todo debe y puede funcionar a la perfección.

¿Te animarías a ver esta semana como todo lo que te rodea vive gracias a la perfecta voluntad del Padre?

¿Te animas a dar la buena noticia? El Padre nos llama a regresar a su casa por medio del Hijo

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]