mail

Suscribite a nuestro boletín

Canal Luz relanza su programación para este 2023

El canal cristiano se prepara para iniciar el ciclo 2023 con contenido edificante para bendecir a miles de familias en todo el continente.

La programación de Canal Luz forma parte de la historia desde 1992, no solo en nuestro país, sino en América latina. Una evidencia del favor de Dios se vio manifestada cuando el año pasado DirecTV quiso bajar de la grilla el canal, pero gracias a los miles de televidentes que pidieron que siga en el aire, Canal Luz continúa en pie y más fuerte que nunca.

Este 2023, Canal Luz prepara su contenido para continuar transmitiendo la Palabra de Dios a través de los distintos medios de comunicación. La Corriente, que hoy en día forma parte de su programación, pudo dialogar con el pastor Pablo Silvestri, CEO del Canal Luz.

El pastor Silvestri anunció que este año el canal planea lanzar varios programas nuevos, tal como el año pasado con el estrenó de contenido para niños (Los Tutty y los Frutty). Además, incorporaron programas deportivos y entrevistas, y Live Sessions de La Corriente.

“Estamos con una gran expectativa. Creo que el canal hace 30 años que está emitiendo sus contenidos y ganando un espacio dentro de la consideración de la gente, y ahora estamos renovando eso con nuevas propuestas”, compartió el director de la programación cristiana.

Canal Luz forma parte de grandes distribuidoras internacionales como Flow y DirecTV, Tigo Sports, entre otras. De esta manera, la programación consigue llegar a todo el país argentino y a otros países de Latinoamérica.

Silvestri se refirió a la situación que vivieron el año pasado con DirecTV: “Fue una bendición de Dios ver la solidaridad de todo el pueblo evangélico, porque fue increíble que se hayan acoplado a los reclamos ante los sistemas operadores, y bueno, hemos tenido, gracias a Dios, la bendición de que los dueños de la empresa entendieron que hacía falta que una voz cristocéntrica estuviera presente también. Creo que ahí se pone de relieve la importancia de creer en una causa que es valiosa para el Evangelio y la Iglesia, así que estamos agradecidos a Dios porque nos permitió haber sido parte de esa experiencia”.

Nos moviliza única y exclusivamente la comunicación del Evangelio”, afirmó Silvestri, “no tenemos otra intención. Somos una iglesia, no una empresa. Y comunicamos La Palabra a través de los medios masivos de comunicación ”, agregó. 

Canal Luz es uno de los canales con contenido cristiano con más alcance en Argentina; más de 80 ministerios conviven dentro de este espacio, sin importar las denominaciones o congregaciones. El canal trabaja arduamente para aportar a la unidad del cuerpo de Cristo, donde sea que este se encuentre.

El pastor Silvestri destacó la importancia de que el canal sea argentino: “Este es nuestro acento, es nuestra manera de sentir y decir las cosas. Dios nos ha dado una identidad; somos lo que somos y creo que Canal Luz representa mucho de eso y de la variedad de lo que es Argentina, porque tenemos hermanos desde Ushuaia, la última ciudad del país, hasta nuestros amigos de Misiones o el Chaco. Para mi gusto, una diversidad muy neutra”, agregó el pastor.

Además, compartió a La Corriente sobre la finalidad de la programación de Canal Luz: “Hay dos objetivos que tenemos: Uno es hablarle a aquel que no ha conocido la gracia que hay en Cristo Jesús y está perdido, no entiende la razón de su existencia, no sabe por qué luchar y normalmente vive bajo un a situación de frustración. Estamos para decirle que, más allá de lo que le hayan dicho, hay esperanza para su vida. A través de una pantalla va a ver y escuchar algo que lo va a ayudar a encontrar LA RESPUESTA, Cristo”, dijo Silverstri.

Y añadió:  “Pero también tenemos una audiencia muy importante, que es la gente de fe. Ellos tienen también el desafío de una vida vigorosa y victoriosa. Romanos 8 es un resumen y una enseñanza extraordinaria donde el apóstol Pablo nos plantea dos maneras de existir: Una que tiene resultados negativos y la otra, todo lo contrario, la victoria absoluta”.

Nosotros transmitimos acerca de una libertad de condena, una libertad de temores, que significa una vida vigorosa en el espíritu. Para esto hay una decisión que tomar, y es la de alimentar nuestro espíritu y permitir que el Espíritu Santo obre en nuestras vidas —compartió—. El Espíritu Santo es el don de Dios entregado a cada hombre para reflejar a Cristo en esta tierra a fin de moldearnos a cada uno de nosotros a su imagen y semejanza. La Palabra de Dios nos dice que si nosotros nos ocupamos de estas cosas, nuestra vida va a tener un fruto de paz y de vida”. 

“Si le damos lugar a la Palabra, a la exhortación, a la alabanza, si permitimos que Cristo entre en nuestro corazón, lo escuchamos, lo recibimos, lo apreciamos y amamos, estamos sembrando en el espíritu y eso tiene una cosecha. La cosecha es vida, y es vida eterna”, finalizó diciendo Silvestri

Canal Luz es un diseño de Dios, creado para bendecir y edificar, para predicar y extender el Evangelio a todos los países de habla hispana. Este 2023 no será la excepción; habrá mucho material nuevo y relevante para todas las familias, hermanos y congregaciones que deseen nutrirse con el Pan de vida.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]