Líderes cristianos de distintos ministerios influyentes en Estados Unidos, están haciendo un llamado para que un millón de personas, ayunen y oren desde inicios del 2023.
“El llamado a un millón de jóvenes a ayunar y orar es histórico, pero no debe tratarse de una sola iglesia, líder, organización o denominación, sino de un colectivo de creyentes jóvenes y mayores que sienten que Dios está a punto de hacer algo histórico”, expresó el Dr. Malachi O’Brien cuando se hizo la primera convocatoria para ayunar, a inicios del 2020.
En ese entonces, contaron que durante toda la década se unirán en ayuno y oración, con la convicción de que verán a Dios obrar en medio de la desesperanza y el desconsuelo.
El lema para este año 2023 es “Digno de búsqueda” (Worthy of the Pursuit) basado en el Salmo 9:10 “Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan” (NTV). En Roaring Twenties Fast 2023 — Think Eternity con Matt Brown expresan que “Dios es digno de ser buscado. Cuando buscamos a Dios, sabemos que Él siempre hace grandes cosas”.
Enfocado en los jóvenes, los líderes los están animando a unirse para arraigar su confianza en Dios en medio de los “locos años 20” (Roaring Twenties) y sobreponerse a la incertidumbre económica y al miedo generalizado que se presenta en los jóvenes cada vez a menor edad.
CBN News reveló que “la salud mental de los jóvenes estadounidenses se ha deteriorado recientemente, a niveles de preocupación nunca antes vistos que se intensificaron durante la pandemia”
A inicios del 2021, el ingreso de emergencias a hospitales por sospechas de intentos de suicidio, aumentó casi un 51% entre niñas de 12 a 17 años, según revelaron investiigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos.
Al respecto, el psiquiatra cristiano Daniel Amen dijo a CBN News: “La ansiedad y la depresión estaban en niveles epidémicos antes de la pandemia”
“Luego, si a eso le sumas el miedo, la pérdida y el aislamiento social, lo que vimos fue que la ansiedad y la depresión se duplicaron en los últimos 20 meses”, agregó.
Ante estas cifras y para evitar que sigan aumentando, surge Think Eternity (Piensa en la eternidad) quienes además de promover la oración y el ayuno como Cuerpo de Cristo, comparten contenido de fe para ayudar a las personas a encontrar la satisfacción y plenitud en Dios. “Sabemos que la mayoría de las personas están abrumadas con las preocupaciones y las presiones de la vida”, expresan en Think Eternity with Matt Brown
Durante todo el 2023 y especialmente en Enero, ministros digitales e influencers en todas las plataformas de redes sociales, compartirán que Jesucristo es digno de búsqueda.
El pastor Jon Groves dijo que “Al presentarnos ante una generación con apetito por la presencia de Dios, seamos conscientes de esto: el ayuno es lo que prepara nuestro espíritu para la presentación fresca de Dios que necesitamos”.
“El objetivo principal es negarnos a nosotros mismos, y hacer espacio y tiempo en nuestra vida para buscar a Dios en la oración y la lectura de su palabra, para un mayor movimiento de Dios en nuestra vida y en nuestro mundo. El hambre físico a menudo enciende un gran hambre espiritual en nuestra vida”, finalizan en su presentación Roaring Twenties Fast 2023 — Think Eternity con Matt Brown
En la misma página cuentan cómo se puede participar, cómo se debe ayunar y cuál es el fundamento bíblico para hacerlo. Ya que está apuntado a jóvenes, hacen mención especial que “los jóvenes deben asegurarse de hablar con sus padres y con el médico de su familia sobre cómo ayunar de manera segura.