Se acercan las fiestas y comienza la época de buscar qué podemos regalar y regalarnos. Dadas las múltiples ideas que suelen surgir, desde La Corriente te recomendamos estos libros para que puedas regalar a los más pequeños de tu familia, a fin de que puedan leer y conocer de la manera más sencilla las historias de la Biblia a través, también, de dibujos.
La Biblia de valores
El primer material que recomendamos, de Editorial Patmos, recopila más de 60 historias bíblicas relacionadas con la toma de decisiones buenas (que conllevan bendición) o malas (que ocasionan consecuencias negativas), ilustradas con dibujos y divididas por capítulo. Al finalizar, cada uno de estos relatos incluye una página con preguntas de repaso y para reflexión, a lo que se suma una actividad y una oración guiada de cierre.
Algunos de los títulos que encontraremos en el libro son “El primer jardín”, “El sorprendente plan de Dios”, “Una cálida bienvenida” y “¡Yo soy José!”, entre otros.
Historias de la Navidad en dos minutos
El segundo libro para poner debajo del arbolito es de la autora Elena Pasquali; se trata de un ejemplar que contiene cuentos populares y coloridas narraciones bíblicas relacionadas con el nacimiento de Jesús, con una gran cantidad de dibujos, para que los más chicos se apasionen por las verdades de Cristo.
Tales historias contienen material ilustrado por Nicola Smee, que acompañan el relato de cada momento relacionado con la Navidad y estas fechas tan importantes, como el fin de un nuevo año.
Biblia de historias del gran plan de Dios
La tercera sugerencia pertenece al Grupo Nelson, y se trata de una obra en la que se nos da a conocer cómo se desarrolla el plan de Dios de la salvación, el cual fue pensado para corregir lo que ocurrió en el jardín del Edén. Este libro también ilustra la narración bíblica con dibujos y está diseñado para leerse como una historia completa.
Cada historia que es citada en el libro viene con el versículo, para poder identificar ese momento en la Biblia, y con una pequeña explicación de lo que sucedió. Qué forma más maravillosa para introducir a los pequeños al gran plan de Dios y el amor que este plan trajo.