Este fenómeno ocurrió en la costa del país y el mayor daño fue en el estado de Florida.Hasta la actualidad, se registraron más de 1600 personas rescatadas y 85 muertos.
El huracán Ian fue uno de los más fuertes que impactó en este tiempo, destruyó desde su ingreso en Cayo Costa hasta las ciudades costeras, lo que generó inundaciones históricas. Las calles se convirtieron en ríos, se desdibujaron canales y bahías, el agua llegó a tapar por completo casas de primer piso, lo que produjo cortes de electricidad totales por muchas horas.
La organización cristiana que trabaja junto a iglesias, Operation Blessing, ayer compartió en sus redes sociales el trabajo que realizan para ayudar a los sobrevivientes a sobrellevar la situación. «Tenemos comida, paletas de agua, lonas para ayudar a secar las casas. Y tenemos remolques de construcción con equipos en los que podemos entrar y ayudar a limpiar y destripar la casa si hay una inundación y cosas por el estilo», expresaron en un comunicado.
Desde la semana pasada, que comenzó a afectar el huracán, los colaboradores entregan suministros en ciudades de Florida muy afectadas como Wauchula, Naples y Port Sheldon. El pastor Greg Ball de Destiny Church en Naples reveló “el equipo de Operation Blessing fue de los primeros en responder. Detrás de mí hay semirremolques de suministros que hemos estado entregando constantemente a la gente” .
El pastor Ball detalló que esta es una oportunidad para que las personas conozcan a Cristo, que haya esperanza en Él en medio de la dificultad. “Todos deben salir y hacer algo, brindar apoyo, rezar. Juntos vamos a hacer una diferencia en el mundo”, afirmó. Además, en la publicación revelaron “muchos residentes siguen sin electricidad ni agua, y el proceso de limpieza masiva apenas comienza. Ellos necesitan su ayuda y oraciones”.
El estado de Florida reportó 85 muertos a causa del huracán Ian. La Guardia Nacional continúa con el despliegue de helicópteros para realizar misiones de rescate a las personas que aún están varadas en las islas de barrera de Florida. Además, informaron que es la tormenta más costosa de la historia.
Destiny Church, otras de las organizaciones cristianas que esta ayudando, expresó en sus redes sociales “estamos asombrados de cómo la Iglesia se ha unido para servir a los afectados por el huracán Ian. Hemos ayudado a la gente a vaciar sus casas inundadas, repartimos provisiones y agua provista por Operation Blessing, cocinamos comidas y alimentamos a las personas que no tienen forma de obtener comida caliente, oramos por las personas y que el amor de Jesús se siga reflejando a nuestra ciudad”.
La limpieza de los daños podría llevar meses. En consecuencia, Operation Blessing junto a las iglesias confirmó que estará brindando su ayuda en medio de esta situación, dando alimentos, suministros y Palabras de vida. Para colaborar a la causa la organización pide sus oraciones y contactarlos a su web (click aquí) con donaciones.