Como todos los meses te traemos más música recién sacada del horno e innovadora para que puedas disfrutar en el fin de semana. Vamos a conocer los estrenos de la mano de cristianos que usan la música para comunicar el Evangelio.
Leeland y Taya
Quizás el segundo nombre te resulte familiar. Es que la compositora de canciones como Oceans, I Surrender, se lanzó recientemente como solista y no hizo más que sorprendernos, dándonos canciones llenas de mensajes que plasman una relación personal con Jesús y procesos que todos nosotros atravesamos en algún momento.
Pero esta vez ella es una invitada, ni más ni menos que de Leeland, una de las voces del Worship que formó parte de los pioneros del estilo de música que muchos utilizan para adorar. Su particular forma de componer y su distinguible voz hace que podamos reconocerlo a distancia.
Esta podría considerarse la vuelta de Leeland. Si bien él nunca se detuvo con la música, hacía un año que no estrenaba nada nuevo. El compositor de Way Maker y Lion And The Lamb, lanzó Heart & Flesh, (Corazón y Carne), un sencillo que trata la necesidad que tenemos como hijos de comer del alimento de Vida, que sacia toda hambre y sed. El nuevo sencillo lleva el núcleo conceptual y musical del próximo álbum de Leeland que pronto será lanzado.
LIVING BUENOS AIRES
Vamos a hablar ahora de una banda que pasó por nuestros estudios hace algunos meses. La banda originaria de Colombia publicó la versión en vivo de la canción “Mil veces”, grabada en el concierto que dieron en Buenos Aires.
El video representa a todo el grupo que interpreta la canción en vivo, acompañada del público que termina fusionándose con la banda, convirtiendo el ambiente en un clima de unidad. Los músicos y los espectadores se unieron a una sola voz de adoración.
En la entrevista que les realizamos en nuestros estudios, nos comentaron que este tema formará parte de todo el concepto de “Suerte Divina”. Esta no será la última canción grabada en vivo, sino que integrarán algunas más que fueron grabadas en diferentes países que formaron parte del tour “Surte Divina”.
For king and country
Volvemos ahora a la música en inglés. Esta vez de la mano del dúo conformado por los hermanos Joel & Luke Smallbone. El grupo de rock alternativo cristiano y country, proveniente de Nashville, Estados Unidos, siempre transmite fortaleza con sus letras y melodías, cargadas de conceptos y mensajes de Dios.
Este dúo realizó una versión de la canción Love me like i am (Me amas como soy), estrenada este mismo año. El tema, particularmente, me lleva a plantearme la realidad de que Dios podría habernos puesto condiciones para que Él nos amara, porque no somos perfectos y solemos fallar como dice Pablo en Santiago 3:2, hacemos el mal que no queremos, aún cuando buscamos estar más cerca de Él.
Esta canción nombra todas las imperfecciones que tenemos, nuestras caídas en la vida en Cristo y nuestras falencias, pero en el coro resuelve con una frase que dice: “Es increíble que tu me amas como soy” y que se relaciona con lo que dice Efesios: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo”.
Estos fueron los tres estrenos de toda una familia de la fe que comunica La Palabra de Dios a través de la música. Sin dudas quedan muchas más canciones por lanzarse y ser escuchadas, pero nunca hay que olvidar que aunque estemos acostumbrados a una cultura en donde la música predomina en las iglesias y hogares lo que Dios espera de nosotros es una adoración genuina que va más allá de melodías y coros. Él anhela nuestro corazón por completo para que Cristo sea revelado.