mail

Suscribite a nuestro boletín

Por primera vez Kenia eligió un presidente cristiano

Durante décadas, los cristianos en Kenia han sufrido persecución religiosa. Con el resultado de las recientes elecciones presidenciales, la esperanza se apodera de cada uno de los fieles y en especial del nuevo presidente. Por primera vez en el país, el máximo cargo de gobierno fue ocupado por un presidente cristiano, el cual expresó su juramento presidencial con una Biblia en la mano.

William Ruto, desde el 13 de septiembre de 2022, es el actual presidente de Kenia y fue elegido por mayoría, creyendo en un nuevo tiempo histórico para el país. Desde 2013, se desempeñó como vicepresidente y nueve años más tarde, ganó las elecciones presidenciales.

Durante la campaña política, los oponentes lo apodaron “Diputado Jesús” con la intención de desprestigiarlo, pero lejos de lograr el cometido quienes lo apoyan dieron a entender que se sienten honrados de ser reconocidos como partidarios y fieles de Cristo. 

Al momento del discurso, el nuevo presidente electo atribuyó el resultado favorable a las oraciones que realizaron junto a su esposa, en distintas reuniones para levantar a quienes fueran los nuevos líderes y al país entero. Están convencidos que la oración en familia es importante para dar gloria a Dios. Como acto de celebración, junto a su esposa, se arrodillaron y dieron gracias a Dios.

“Yo, William Samoei Ruto, en plena realización del alto llamado que asumo como presidente de Kenia, seré fiel a la República de Kenia y obedeceré, preservaré y defenderé esta Constitución”, expresó. 

Pese a las acusaciones de la oposición, respecto a que “el cristianismo es un lavado de cerebro”, de forma sorprendente, Ruto contó también con el apoyo de la comunidad musulmana, al dar a conocer que no apoya el matrimonio homosexual ni el aborto. Se espera que en el ejercicio del poder, siga colocando su fe y creencias en Dios, primero que todo. 

Con 10 años de participación activa en la política, ante la presencia de más de 20 jefes de Estado y gobiernos africanos de distintos países como Etiopía, Zimbabue, Mozambique, República del Congo entre otros, y frente a una multitud que se dio cita en el Estadio de Kasarani, William Samoei Ruto fue investido como presidente. 

Reconocido por mostrar sus creencias sin temor, ubicarla por encima de todo argumento político y hacer conocida su parte espiritual con todos los ciudadanos, publicó en su cuenta en Twitter varios versículos, de Proverbios 3 y del Salmo 118.

Proverbios 3:5-6

“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas y Él te mostrará cuál camino tomar”.

Salmo 118:24

“Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él”.

Con estas publicaciones, anuncia a nivel masivo que confía plenamente en Dios y de Quién reconoce que proviene toda sabiduría para gobernar el país. 

Chechu Tejeda
Chechu Tejeda
Nació en Río Cuarto. Vive en la ciudad de Córdoba desde hace 10 años y allí ha participado como oyente y disertante en jornadas de capacitación y ministración para jóvenes y adultos. Tiene pasión por comunicar y estar entre los jóvenes. Ha participado como co-conductora en programas de radio y como conductora de eventos. Convencida de que la verdad es lo único digno de comunicar, es lo que la motiva a usar los medios de comunicación y redes sociales para transmitir la buena noticia.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]