Un film sobre el pasaje bíblico de Lucas 24:13 conocido como “En el camino a Emaús» que te emocionará y te conectará con el amor de Dios, un amor que siempre sale a nuestro encuentro, aun cuando damos pasos que nos alejan de Él.
¿Quién es ese hombre?, ¡hay algo en sus ojos, sus palabras son profundas y hacen arder nuestro corazón! Eso pensaban en su interior los dos discípulos de Jesús, mientras el desconocido les hablaba. Ellos, tras la muerte de Jesús, abandonan Jerusalén y se dirigen a Emaús, para retomar sus vidas pasadas. Pero, en el camino, los acompañó un hombre que les empezó a explicar los misterios de las Escrituras. Al final, cuando partió el pan, se dieron cuenta de que era Jesús. Él había resucitado.
Este acontecimiento quedó plasmado en el libro de Lucas. En esta ocasión, te presentamos una película que relata esta historia.
Disponible en YouTube o en la plataforma de films cristianos, Nuhbe.tv, “El camino a Emaús” es un cortometraje apto para todo público.
Breve reseña
Pasaron tres días de la muerte de Jesús y Jerusalén recuperaba la calma. El revuelo que causó la crucifixión del Maestro, había cesado. Dos de sus discípulos, abandonan la ciudad con gran dolor por la pérdida.
En el camino un misterioso hombre se les acercó. Éste desconoce lo que ocurrió con Jesús y, mientras los acompaña en su caminata, les pide que le relaten los hechos.
Cuando los discípulos terminan de contarle, el caminante empieza a mostrarles cómo lo ocurrido está completamente asociado con el cumplimiento de las profecías sobre el Mesías, escritas en la Torá (Antiguo Testamento).
Al caer la noche, los discípulos siguen atentos a sus palabras y le piden que se quede en la morada donde van a descansar. Cuando se disponen a cenar, el desconocido toma el pan y lo bendice. Inmediatamente, los discípulos se dan cuenta que el caminante es Jesús y que había resucitado, tal como las Escrituras lo anticiparon.
Este film nos conecta con el amor y la paciencia de nuestro Dios, quien va en busca de las ovejas que alejan, para hacerlas regresar al camino que el Buen Pastor trazó. ¡Que disfrutes de la película!