Las injusticias, el dolor, el abandono, el rechazo son experiencias que nos marcan. Estas pueden convertirse en barreras que nos impiden creer en Jesús, si no conocemos su plan completo.
Por eso, si alguien nos pregunta, debemos estar preparados para explicar cuál es nuestra esperanza (1 Pedro 3:15). También es necesario que forjemos un carácter manso y humilde, para no solo hablar de Jesús, sino mostrarlo en nuestra forma de vivir, aunque seamos enjuiciados o vituperados por lo que creemos (Mateo 5:11).
“Una noche muy tarde” nos acerca la historia de Larry, un hombre que niega la existencia de Jesús y se burla de los que creen en Él. Sus experiencias del pasado marcaron su vida y le impiden entender cuánto Dios lo ama. Un día conoce a un joven y cuando se da cuenta que es creyente lo apoda, irónicamente, Jesús. Este se convertirá en un mensajero del Evangelio distinto a los que conoció y marcará su vida.
Reseña
Larry es un joven adulto que tiene problemas en su trabajo y en su vida personal. De chico sufrió el abandono de su padre y desde entonces dio pasos equivocados, que le trajeron consecuencias. Debido a las circunstancias que debió pasar, cultivó en su interior un rechazo por Dios y por las personas que creen en Él.
A diario visita un bar con sus compañeros de trabajo. Una noche llega al lugar un hombre desconocido. Larry, con su forma un tanto altanera, lo interpela y busca entablar una conversación con el muchacho. Pero este no responde una palabra.
Cuando se da cuenta que el chico es cristiano, se ensaña con él al punto de burlarse de su fe. Esto no será motivo para que el joven reaccione de mala forma. Larry lo molesta insistentemente hasta que el chico lo confronta con la verdad del Evangelio, esas palabras comienzan a resonar en la vida de Larry y en sus amigos.
Un cortometraje de los hermanos Christiano, creadores de éxitos cristianos como “Amor asombroso: la historia de Oseas” y “Una cuestión de fe”. Si bien no es una propuesta que se destaque por la estética o los efectos especiales, contiene un mensaje preciso netamente evangelístico.
Disfrutá la película en la plataforma de YouTube. ¡Dios te bendiga!