Los pastores del ministerio Centro Familiar Cristiano ElDorado, ubicado al noroeste de la provincia argentina, cuentan todas las actividades que realizan en la ciudad para expresar el amor y poder de Dios.
Abigail y David Decena detallan que el evangelismo en la iglesia es un punto importante para todos. Actualmente están haciendo diferentes actividades, por ejemplo, una vez por mes luego de la reunión, salen para hablar de Cristo por las calles, plazas, hospitales, negocios y casa. La evangelización la realizan a través de diferentes eventos. También aclararon que no se limitan a una fecha, sino que diariamente dan a conocer de Jesús.
Los pastores explican “el evangelismo lo desarrollamos de manera descentralizada, aunque unificada a lo largo y ancho de cada una de las diez ciudades donde estamos establecidos”. Abigail plantea que “nos distribuimos en barrios populares como zonas residenciales, centro, hospitales, comercios, plazas y parques, entre otros lugares. Básicamente es parte de nuestra cultura como cada y de nuestro estilo de vida”.
Abigail recuerda que las actividades “surgieron como una respuesta a la necesidad de profundizar el trabajo de grupos pequeños en los barrios. De esta manera nos movilizamos como iglesia a las calles de la ciudad y en cada barrio”. También recuerda “el evangelismo como ahora lo desarrollamos inició hace aproximadamente 7 años atrás y unos años antes llevábamos adelante lo que llamamos ‘toma de barrio’, que es caminar en grupos a diferentes barrios e interceder, en silencio, sin conversar con otros, tomando así posesión en el espíritu de esos territorios”.
Los pastores detallan que las actividades como iglesia son una vez al mes y llevan a cabo diferentes prácticas. Abigail expresa “el amor en cuanto a actos de servicio: lavado de autos gratuitos, café a las personas que esperan fuera de un centro sanitario, regalando boletos de colectivos, manicuría y peinados gratis en las plazas, puestos de oración por sanidad, presentes y cuadros de reconocimiento a comerciantes por su aporte a la ciudad y trayectoria”.
“Cristo se ve reflejado de dos maneras principales: amor y poder”
Abigail Lione Decena
Uno de los testimonios que recuerdan es “en una salida de impacto, fuimos al centro de la ciudad a una joyería de muchos años y decidimos honrar y dar un reconocimiento al dueño a través de un cuadro. Al comienzo el hombre se mostró reacio a conocer de Jesús. Minutos después, con lágrimas en sus ojos nos comentó que en los 50 años que tiene su negocio en ese lugar nunca le habían agradecido, ni reconocido su aporte a la ciudad”.
“DIOS NOS ESTÁ HABLANDO EN TODO TIEMPO Y EN TODO MOMENTO, SIMPLEMENTE NOSOTROS SOMOS EL CANAL PARA CONECTAR A LAS PERSONAS SUS CORAZONES CON SU AMOR”.
Abigail Lione Decena
El ministerio también realiza actos de honra a servidores públicos, bomberos, recolectores de residuos, policía, personal médico, hogares de ancianos, hogares de tránsito, trabajadores de la administración pública. Abigail detalla “a través de EDES, Escuela de Entrenamiento Sobrenatural, las salidas son de evangelismo sobrenatural y de honra a la sociedad, como por ejemplo, se realizan refacciones a escuelas rurales, merenderos, centros de día, hogares, registro civil, entre muchos otros”.
Los pastores señalan que se refleja Jesús también “a través del poder, con palabras de ciencia, sanidades físicas tanto instantáneas como progresivas. Es la manera de conectar a una persona desconocida con el tremendo amor de Dios hacia sus vidas, un Dios que conoce el pasado y el presente de cada individuo, está atento a sus necesidades y no pasa por alto detalles importantes para cada vida”.
“EVANGELIZAMOS PARA QUE LA HUMANIDAD VUELVA A TENER UNA RELACIÓN CON DIOS, A TRAVÉS DE LA PERSONA DE JESÚS”.
David Decena
El ministerio realiza evangelismo también casa por casa. David cuenta “no podemos esperar vidas transformadas sino asumimos el riesgo de dar a conocer la verdad que poseemos”. Además, Abigail testifica “muchas veces al orar por diferentes personas, fuera o dentro de los hogares, sienten efectos físicos del poder de Dios o son conmovidos por Él. Por ejemplo, los dolores musculares o articulares desaparecen, muchos lloran, otros sienten fuego en sus cuerpos”.
Especial día del niño
El fin de semana pasado en Argentina se celebró el día del niño, la iglesia CFC ElDorado realizó una movida evangelística de impacto en un barrio popular puntual de la ciudad llamado Malvinas. Abigail cuenta “una jornada que comenzó por la siesta y culminó por la noche. Nos organizamos en distintos grupos y preparamos una rica merienda para los más pequeños, también le obsequiamos sorpresas, y por sobre todo compartimos a Jesús con ellos y sus familias”.
Durante toda la tarde realizaron diferentes actividades con juegos, momentos de animación, y crearon espacios para peinados y maquillaje artístico para los más chicos. “Otros grupos salieron a llevar a Jesús casa por casa y registrando a las personas que querían ser visitadas y conocer más acerca de Él, esto hacemos para dar seguimiento al evangelismo”, relata Abigail.
Luego, por la noche la iglesia CFC ElDorado preparó una cena para todos los vecinos del barrio y al final cerraron la jornada con un fogón. Abigail agrega “adoramos junto a Dios al aire libre y también compartimos con los vecinos una reflexión acerca de quién es Él y su propósito para la humanidad”.
Desde el ministerio CFC ElDorado, el pastor David comentó en un artículo de la iglesia “nosotros evangelizamos porque fuimos comisionados por Jesús para ir y hacer discípulos de todas las naciones (Mateo 28:19 y 20)”. Además, explicó “podemos tener intimidad con Dios, pero la fe sin obras es muerta, porque estas últimas evidencian la existencia de la primera, necesitamos dar a conocer que poseemos lo que el mundo necesita”.
Una misión que la iglesia en Misiones comparte, define David “cualquier lugar y momento, es bueno para dar a conocer al Salvador. Es entender que los púlpitos no solo están en los templos y estadios, sino, también, en las plazas, trabajos, facultades, escuelas y hogares”. Él asegura “cuando nos volvemos conscientes de que somos poseedores de un tesoro incalculable, que puede traer solución a las problemáticas de todos los seres humanos, comenzamos a desafiarnos para ocupar todo momento para dar a conocer a Jesús”.