mail

Suscribite a nuestro boletín

Ministra de Reino Unido fue despedida por promover el matrimonio bíblico durante su campaña para la alcaldía

Maureen Martin, candidata a la alcaldía de un distrito de Londres,  demandó a su  antiguo empleador por despedirla de la empresa, el motivo fue por promocionar valores cristianos durante su discurso.

Noticias como esta surgen en todo el mundo, no importa el continente y la cultura. En los últimos años la presión e imposición de los grupos  LGBTQ+ amenazan con remover el modelo original de Cristo para con su iglesia, atentando así con las familias y niños que crecen en un mundo en donde la Palabra de Dios es cuestionada, distorsionada y rechazada.

En este caso, la ministra ordenada y presidenta de Christian People’s Alliance (CPA), un partido político del Reino Unido fundado en valores bíblicos, se postuló para alcaldesa en Lewisham, un distrito cerca de Londres. En ese momento para su campaña publicó una imagen en las redes sociales en donde enfatizó sus creencias bíblicas sobre el matrimonio.

“Me comprometo a superar la corrección política y simplemente declarar la verdad de que el matrimonio natural entre un hombre y una mujer es el componente fundamental para una sociedad exitosa y el entorno más seguro para criar niños”, decía su declaración.

Folleto de la campaña publicitaria de Mauren Martin

Esta declaración tuvo una reacción violenta de parte de los defensores de los derechos homosexuales y esto llevó a que Damien Egan, alcalde laborista de Lewisham, calificara a las políticas de la CPA como «discriminatorias» e “intolerantes”.

Ante esto, Martin defendió las declaraciones justificando que estaban respaldadas por datos y compartidas por los lugareños, “por supuesto que esto no es intolerante. Hay estudios que afirman que es perjudicial para niños que sean criados por parejas del mismo sexo”, dijo la ministra, “se trata de mejores resultados para los niños”, agregó Martin.

«He tenido contacto con personas que están de acuerdo con lo que digo. Mi campaña generalmente aborda los problemas que preocupan a los residentes de Lewisham. No todos comparten la opinión del señor Egan. Es una minoría la que comparte su opinión y la gente está feliz de que alguien sea lo suficientemente valiente como para decirlo” afirmó la ministra inglesa.

Poco tiempo después el empleador de Maureen, LONDON & Quadrant Housing Trust (L&Q), con el que había trabajado durante los últimos 13 años, la convocó para una «reunión de investigación» en la que los funcionarios de recursos humanos le informaron que se habían presentado tres denuncias en su contra.

También expresaron su preocupación por las publicaciones de Maureen que se oponían a los atletas transgénero y la bandera de arcoíris que representa el orgullo gay.

L&Q despidió a Maureen por “conducta grave” luego de una breve suspensión. La empresa afirmó que ella expresó sus creencias de “manera inapropiada” acusándola de desacreditar a la empresa, violar su política de redes sociales y no informar sobre su candidatura política.

Martin argumentó que L&Q había violado sus derechos a la libertad de expresión.

“Tengo derecho a expresar mis propias creencias cristianas y no se me debe exigir que autocensure creencias válidas sobre el matrimonio, el aborto y la política estadounidense”, dijo la ministra.

La Christian People’s Alliance comentó que el delito es parte de una sociedad en funcionamiento en el Reino Unido. “Inglaterra una vez estuvo en el pedestal de la libertad de expresión», “sin embargo, esta acción sin precedentes parece ser una forma en que el Cartel LGBT dicta nuestros pensamientos y sentimientos”, dijo el partido político.

“Simplemente no podemos tener una nación que procese y censure a los ciudadanos por hablar en contra del comportamiento inmoral o por tener una opinión diferente”.

Mauren Martin

La ministra Martin también habló sobre el grupo de defensa LGBTQ+, Stonewall y planteó que su despido podría ser un intento de L&Q de ganarse el favor del grupo opositor a los valores cristianos. Ante esto ella calificó a la empresa como “una organización despierta”, y afirmó que el grupo Stonewall fue importante para L&Q”.

Sin embargo, un representante de Stonewall rechazó el cuestionamiento y dijo que los participantes eran evaluados según un conjunto de criterios estandarizados que miden si su lugar de trabajo es un ambiente acogedor para sus empleados LGBT+, y “nada más”.

Situaciones como esta continuarán ocurriendo en el mundo a medida que estos grupos que promueven un falso concepto de libertad e identidad sigan queriendo instalar sus modelos y pensamientos anti bíblicos y anti cristianos, no solo en la cultura sino también en las posiciones de poder político.

Como cuerpo de Cristo nos toca interceder por aquellas familias que aún instruyen a sus hijos en los caminos de Dios para que puedan persistir y mantener el modelo original que el Señor pensó desde antes de la creación para sus hijos.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]