La Corriente estuvo presente en la jornada intensa que se realizó en Chaco, Argentina. Conversamos con los predicadores que ministraron la Palabra en Levantando Altares Para Expresar su Trono.
En esta ocasión pudimos tener un ida y vuelta con el predicador Ballistreri que nos compartió acerca de lo que se vivió en los encuentros y como el Señor está llevando a distintas congregaciones por un mismo camino y produce una unidad en el cuerpo que catapulta un mensaje del evangelio que tiene como centro la Cruz de Cristo.
Administradores de la Gracia
Juan Ballistreri: La Biblia dice que somos administradores de la Gracia. No solo hace falta tener gracia, sino tener administradores. Veo que Dios fue uniéndonos y fuimos dándonos cuenta de que esto no se trataba de la administración ni de una persona y no una verdad personal, ni siquiera eclesiológica.
Hoy estamos disfrutando acá en LAPET de una expresión que yo creo que es el inicio de este nuevo piso, porque no creo que haya muchos evangelios, pero sí creo que el Evangelio es como un edificio con diferentes pisos.
Entonces hay quienes edificaron el subsuelo, otros pusieron el primer piso y hoy estamos viendo una segunda dimensión, que es ver esta expresión que no tiene racionalmente una explicación porqué es absolutamente espiritual.
Proceso de polvo
Juan Ballistreri: Siempre la manifestación de Dios va a ser proporcional a la exactitud con la que la verdad está siendo predicada en nuestros días. Es decir, después de todo, esto se trata de un misterio revelado a nuestro espíritu.
Pero luego esa revelación espiritual tiene que ser administrada de forma tangible y ¿Cómo hago tangible lo que está en mi espíritu? Es por un proceso de polvo, de despolvarnos de las obras que se arrastran de la carne en una generación que a veces lleva demasiado tiempo entender.
El espiritu y la experiencia
Juan Ballistreri: Yo no creo en la juventud espiritual, creo en la juventud en edad, porque el espíritu no tiene edad. Una persona de 25 años, aunque no tenga toda la experiencia de un líder de 70, puede tener el Espíritu ese caudal espiritual de conocimiento.
Ahora, si cada uno quiere, además de lo espiritual, vivir su propia experiencia, les puedo explicar lo que no funciona en lo humano, porque lo que sí funciona es lo que está en nuestro espíritu.
Esto no lo decimos desde el resentimiento, lo decimos desde el gozo profético de saber que tiene que haber una redención en el tiempo y esto fue un hecho puntual en la historia bíblica. David fue ungido rey y tuvieron que pasar 20 años para ser puesto en el oficio de rey. Esto significa que esos 20 años son ejemplo de los procesos humanos de aceptación a una decisión de Dios.
La Uniformidad
Juan Ballistreri: Es importante que sepamos encender la antorcha de la próxima generación, respetando las diferencias. Esto no es un atentado a la uniformidad, o sea, a la unicidad. Si hay algo que esto no es, es uniformidad en esencia. Esto es como en un ejército y un ejército no se trata de gente con uniforme, es decir que cada uno tiene su identidad. Pero si en un determinado momento querés conducir un ejército, necesitas estar epidérmicamente uniformado, porque sino perdés conducción.
Entonces, ahí es dónde tiene sentido a veces el ser uniformes en algunas cosas. Pero en la esencia, cuando ese uniforme se saca, la identidad y lo que Dios deposito en cada uno no se violenta. Pero cuando nos expresamos ante asuntos de enemistad, ahí sí tenemos que tener un uniforme y tenemos que tener un mismo sentir.
LAPET 2022 vivió una experiencia de unidad y de comunión entre hermanos de distintas países, iglesias y denominaciones que plasmó en los corazones de todos los presentes que lo único que produce unidad, no son ideas, ni pensamientos, ni experiencias, sino Cristo. Oradores como el pastor Juan Ballistreri compartieron mensajes cargados de revelación a miles de personas que edificaron el cuerpo de Cristo.