mail

Suscribite a nuestro boletín

Me llaman Radio, una película que trata el poder de la compasión

Un hombre discapacitado mental llamado James “Radio” Kenedy,  interpretado por Cuba Gooding, conoce al entrenador de fútbol americano Harold Jones.

¿Somos capaces de comprender cuál es

el impacto de la compasión?

Cuando meditamos en el poder transformador que alberga una acción que realizamos para aliviar o contribuir en la realidad de otro encontramos el mayor deleite de nuestras. Este film nos habla de eso. 

Me llaman radio se lanzó en Netflix en los últimos días y se encuentra sexta en el “Top 10” de las películas más vistas de la plataforma. Aunque lleva algunos años de estreno , ya que se lanzó en 2003 , tiene mucha repercusión en la actualidad

Está historia está basada en la vida de James Robert Kennedy, apodado “Radio” porque siempre llevaba con él un anticuado equipo para escuchar música y noticias. El hombre que falleció en 2019, padecía problemas mentales y era tildado de raro en su barrio.

Así fue, hasta que se cruzó con el entrenador de fútbol americano más reconocido del pueblo, Harold Jones, y cambió su vida. Mientras el pueblo lo discriminaba por su discapacidad, Jones decidió acercarse, tomarse el tiempo de conocerlo y ofrecerle una oportunidad que marcó su historia.

Su biografía se hizo viral en 1996, gracias a una nota del diario “Sports Illustrated” que hablaba de Radio y su amigo, el entrenador Jones. 

Si querés ver esta apasionante historia podes podés encontrarla en la plataforma de Netflix.

Breve reseña (con Spoilers)

Radio vive con su madre en Carolina del Sur. Mientras su mamá trabaja duro, el joven sale con un carro de supermercado y un equipo de radio a caminar por las calles de su ciudad. Está tan atraído por el fútbol americano que, cuando pasa por el campo donde entrena T. L. Hanna High School, se detiene a ver el desempeño del equipo. El coach, Harold Jones, nota la presencia de este jovencito. 

En una oportunidad, una pelota sale del campo de deportes y cruza la red. Radio se queda con el balón. Entonces, algunos integrantes del equipo lo atrapan y lo dejan atado en un galpón. Cuando el entrenador se da cuenta, libera al muchacho y castiga al grupo con un intenso entrenamiento. 

Desde ese acontecimiento, el coach comienza a acercarse a Radio y a forjar una amistad. Jones lo incorpora al cuerpo técnico como su ayudante. Esto hace que el chico comience a mostrar grandes avances, sobre todo en relación al habla. En un breve tiempo, empieza a  comunicarse de manera fluida y a generar un hermoso vínculo con los jugadores y vecinos del barrio, que anteriormente lo rechazaban. 

El entrenador logra incorporarlo en la escuela pública donde trabaja, a pesar de la resistencia de algunos padres. Hacia el final de la película, vemos que le permiten a Radio graduarse y lo admiten como auxiliar para el siguiente año, por todo el tiempo que él desee.

Antonella De Lorenzo
Antonella De Lorenzo
Estudiante de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Colabora en el grupo de Jóvenes de la iglesia Es tiempo de Dios de Ciudad Evita desempeñándose como líder de jóvenes.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]