mail

Suscribite a nuestro boletín

Nigeria: Iglesia atacada fue reconstruida con la ayuda de Puertas Abiertas

La organización cristiana logró volver a construir el ministerio quemado hace más de cinco años por un ataque del grupo extremista Boko Haram.

El pastor Andrew, líder de una iglesia en Guyaku, en Nigeria contó a Puertas Abiertas que en 2015 la iglesia fue el blanco de un ataque del grupo islamista Boko Haram. Era el único el único ministerio de la aldea y también atacaron viviendas. En consecuencia, muchos ciudadanos se mudaron a otras tierras pero algunos cristianos permanecieron y junto a las donaciones de muchos creyentes volvieron a construir una iglesia mucho más grande que la anterior.

Puertas Abiertas desde ese momento ofreció ayuda de emergencia, alimentos, atención postraumática y el apoyo necesario para la reconstrucción. “Fueron los primeros que vinieron y ayudaron a cada familia con comida. Además, también ofreció asesoramiento postraumático. Organizaron grupos en la zona y nos enseñaron cómo superar estas situaciones” reveló el pastor Andrew.

“La comunidad cristiana de Guyaku tiene una nueva iglesia aún más grande que la anterior. Lo que el enemigo intentó destruir, Dios multiplicó”

Puertas Abiertas

La organización detalla que el objetivo del grupo extremista Boko Haram es eliminar toda presencia cristiana en la región. Pese a la situación el pastor Andrew expresó que “Dios trajo a Puertas Abiertas en el momento oportuno. Ayudaron a que los cristianos tengan esperanza, pensando en el Reino de los Cielos”.

Desde la organización le preguntaron al pastor Andrew si el ataque causó temor para seguir a Jesús y dirigir al pueblo, él respondió “pase lo que pase, no volveré atrás, porque sé que me espera una recompensa”. Ellos detallaron que la reconstrucción de la iglesia fue posible realizarse gracias a las donaciones y oraciones de personas e iglesias de todo el mundo.

El informe de persecución de la organización detalla que actualmente en Nigeria continúa la persecución a los cristianos por su fe, los ataques violentos de Boko Haram y otros grupos extremistas islámicos, los cuales son cada vez más recurrentes en el norte del país, en el Cinturón Medio e incluso en el sur. En consecuencia, Puertas Abiertas pide que se continúen con las oraciones y donaciones, y expresan “al igual que ellos, muchos otros cristianos de Nigeria también nos necesitan”.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]