Fuertes declaraciones del reconocido pastor estadounidense.
El creador del sitio Desiring God, días atrás respondió a través de su página web a un lector que le preguntó sobre qué acción debería tomar la iglesia cuando un cristiano se casa conscientemente con alguien que no comparte su fe.
Piper respondió “los cristianos que se casan con incrédulos renunciaron a su amor por Cristo y desafiaron la enseñanza de los apóstoles y la de Dios, por lo tanto, deberían ser excomulgados de la membresía de la iglesia”.
El predicador resaltó que un cristiano que se casa con un yugo desigual demuestra que no está lo suficientemente comprometido con el amor de Cristo. En su escrito expresa que es algo inaceptable e incomprensible para él.
También cuestionó «¿cómo puede el corazón de un creyente abrazar a Jesús como su supremo tesoro y satisfacción, pero rechazar las palabras de Cristo para estar en los brazos de alguien que no tiene fe o verdadero afecto por el bien más preciado del creyente?».
Jonh Piper afirmó que muchos creyentes de esta generación no toman en serio las Escrituras y consideran que su propia sabiduría es mayor que la de Dios.
A pesar de los dichos tajantes, el pastor y escritor de múltiples libros cristianos, explicó que el matrimonio no puede ser anulado por esta causa, pero es necesario que el creyente se arrepienta y transforme su corazón.
The Christian Post emitió un informe en 2015 que, según el centro de investigaciones sobre tendencias y problemáticas actuales, Pew Reseach Center, el 39% de los cristianos estadounidenses se han casado con un conyugue de otra religión.