Los jugadores Olivier Giroud, David Luiz, Alisson Becker y Kevin Durant donaron sus camisetas, botines y otros accesorios para la causa.
Esta semana se destinó el dinero recaudado en la gala The Goal, realizado el mes pasado por la iglesia French Connect London junto a la organización cristiana Plus Que Sportifs, para recaudar recursos en apoyo a los menores que sufren persecución en todo el mundo.
El dinero se donó a Puertas abiertas y Deportes Holísticos de Francia, que ayudan a misiones cristianas en el norte de Camerún. Estas organizaciones anunciaron que utilizarán lo recaudado para realizar escuelas de fútbol para niños, asistencia escolar y restaurar iglesias que fueron devastadas en Malí y Magreb, luego de las masacres ejecutadas por el grupo terrorista Boko Haram.
Oliver Giroud, delantero del Chelsea FC de Inglaterra, se consternó al enterarse la cantidad de creyentes que son perseguidos en todo el mundo y exclamó “260 millones de cristianos perseguidos en el mundo es inaceptable, hay que hablar de ello”. Y reconoció que “la persecución de los niños cristianos a través de las acciones presentadas en la gala me dio escalofríos, me sentí abrumado por los testimonios”.
El jugador donó varios artículos, incluyendo la camiseta de su partido número 100 con el equipo francés y la que utilizó en la final de la copa FA 2020, contra el Arsenal, incluyendo un par de botines autografiados.
También contó que, al conocer a Mourad, un ex musulmán y entrenador de fútbol convertido al cristianismo, “su testimonio me conmovió y me comprometí a darle siempre botas de fútbol para sus proyectos porque admiro el coraje de los cristianos como Mourad, que se comprometen en amar al prójimo en contextos hostiles”.
Otro de los deportistas comprometidos con la causa fue Aurélien Collin, un defensor francés que se desempeña en el Philadelphia Unión de la Major League Soccer (MLS) estadounidense. Él declaró que “la libertad religiosa es un derecho fundamental, y no es posible que millones de niños cristianos sean perseguidos en todo el mundo”. También exigió que “esta situación sea visibilizada y denunciada”.
Además participaron del evento, ofreciendo sus camisetas, el defensor brasileño David Luiz, el arquero del FC Liverpool, Alisson Becker, y los jugadores de baloncestos Kevin Durant y Astride N´Gouan.