El fin de semana se realizó el evento The Send en la ciudad de Kansas, varios grupos locales salieron a predicar el Evangelio antes de la capacitación.
Ochocientas iglesias participaron de este encuentro realizado en el estadio Arrowhead. El propósito fue reunirse para activar a los creyentes a vivir un estilo de vida misional e impulsar campos misioneros reales en el país y en el extranjero. Algunas organizaciones que también participaron fueron Juventud Con Una Misión (JUCUM) y Awaken The Dawn.
El medio Charisma News informó que una semana previa al evento jóvenes compartieron el Evangelio con casi 5000 hogares y brindaron alimentos a seis mil familias en la ciudad. “Este grupo viene a nuestra ciudad, testifica, da comida, moviliza a 800 pastores, toca todo el sistema de crianza temporal y no pide nada», reveló Mike Bickle, fundador de la Casa Internacional de Oración (IHOPKC).
El cuidado de crianza, la adopción, las escuelas secundarias, las universidades, las comunidades y las naciones son campos misioneros en los que The Send avanza para que más personas conozcan a Cristo. The Jesus Clubs fue otro ministerio que estuvo en el propósito y compartió cómo compartieron la Palabra de Cristo alrededor del campus y oraban por las vidas de los estudiantes.
The Send Kansas contó con la ministración de las bandas GreenHouse y UpperRoom, también compartieron allí la Palabra Marshall Graham, Cofer Chase, David Bradshaw, Mcnamara y Nick Breent, Yasmin Pierce y Eduardo Nunes. Andy Byrd de JUCUM reveló que durante el encuentro; «hay miles de lugares que no cuentan con ninguna página de las Escrituras traducida a su idioma, y solo el 0,1% de los miembros de la iglesia estadounidense son misioneros. Esta es una realidad apremiante», en este sentido incentivó a cada joven desde su lugar expandir el Evangelio.
«Hay 3.200 millones de personas que se acostarán esta noche sin haber escuchado nunca el nombre de Jesús»
Andy Byrd, misionero de JUCUM
Previo a la presentación de cierre en el estadio, se realizaron diferentes encuentros en un escenario alrededor del lugar, allí la misionera Heidi Baker, que trabaja en Mozambique, oró por la sanidad y el despertar de los dones. “Habrá misericordia en nuestros corazones. Y una espada de misericordia y justicia en nuestras manos. Es un lugar de santidad donde solo Jesús tiene las riendas de cada carro”, declaró.
El próximo evento The Send en Estados Unidos se llevará a cabo en Nashville el 13 de mayo de 2023 en el Nissan Stadium. Este año, el 22 de junio, The Send Noruega se llevará a cabo en Telenor Arena en Oslo y 29 de octubre en Buenos Aires, Argentina.