El compositor cristiano utilizó la música como un canal para comunicar paz y esperanza en Cristo ante la trágica guerra.
En respuesta a al conflicto bélico que todavía sigue en curso, Michael W. Smith, compositor de grandes canciones como Above All y Pray For Me, lanzó el sencillo instrumental Cry For Hope.
El músico, que ya tiene una larga trayectoria adorando a Dios, decidió una vez más utilizar el espacio del sonido para que Dios traiga paz a través de las notas musicales. El proyecto del cantante no es solamente hacer escuchar su composición, es por eso que una parte de las ganancias de Cry For Hope se destinará a la ayuda a los afectados en Ucrania.
«Después de ver las noticias y la devastación en Ucrania, como la mayoría del mundo, estaba llorando», dijo Smith en un comunicado de prensa. «Durante los siguientes días, esta melodía seguía volviendo a mí y me transmitía un mensaje que no podía expresar con palabras», comparte el compositor el motivo por el que decidió hacer un tema sin letra.
El sencillo fue grabado con la Orquesta de Grabación de Nashville y con Smith al piano. El amigo del artista, David Hamilton, dirigió la orquestación y coprodujo la canción con él.
El artista ganador del premio Grammy le dijo a The Christian Post que su equipo también está colaborando con el ministerio humanitario de Franklin Graham, Samaritan’s Purse, mientras ayudan a los refugiados ucranianos en Polonia.
«Los suministros que están enviando son enormes. Es simplemente increíble», dijo. «Esta necesidad va a ser grande durante mucho mucho tiempo. ¿Puedes imaginar verte obligado a dejar a tu familia, todos tus recuerdos y todo lo que has conocido toda tu vida? No podemos comprender eso. Y es lo que le sucedió a esa gente», expresó Smith.
Señaló que Cry For Hope logró llegar a oídos de los soldados en Ucrania y la respuesta ha sido abrumadora. «Solo rezo para que esta canción les dé a estas personas algo de esperanza, que puedan volver más fuertes que nunca, y que esta guerra termine».
Smith aún continúa lanzando música nueva y se ha presentado en todo el mundo ante multitudes con entradas agotadas durante más de 35 años, pero lo que dijo al medio The Christian Post da a entender que toda una carrera de artista no tiene sentido si no es para Dios. «O vas a ser una estrella de rock o vas a ser un sirviente», dijo Smith.
«Tengo la capacidad, todos tenemos la capacidad para aliviar el dolor de alguien», y agregó «siempre es un desafío para mí también. No quiero hundirme en el suelo, sintiéndome culpable. Pero siempre puedo hacer más. Y eso es lo que creo que el Cuerpo de Cristo, especialmente los creyentes, eso es lo que estamos llamados a hacer».