El fútbol cristiano obtuvo la personería jurídica para pertenecer a la AFA mediante una liga regional, ahora podrá predicar de Cristo en el deporte profesional.
La Asociación Cristiana de Fútbol Argentino (ACFA) es una asociación civil sin fines de lucro que funciona con el único propósito de utilizar el fútbol como “estrategia para cumplir la gran comisión dada por nuestro Señor Jesucristo en Mateo 28:19-20” Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Desde 2014 están adheridos a la Asociación Cristiana Internacional de Fútbol (A.C.I.F.), organización internacional con sede en Bogotá, Colombia. La asociación cuenta, además, con torneos locales oficiales ACFA, torneos nacionales, selección nacional y equipos misioneros.
Con sede en Tres de Febrero, ACFA obtuvo recientemente la personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con potestad para ejercer las distintas actividades deportivas a lo largo y ancho del país y en el extranjero.
Gracias a esto, ACFA cumple los requisitos para afiliarse a AFA, mediante a la liga deportiva regional sur, y competir por llegar al fútbol profesional para ser luz en las categorías que le toque jugar, utilizando los partidos para crear un espacio sano desde los vestuarios hasta la cancha.
Daniel Cardozo, director del seleccionado argentino de la asociación, promulga algunos principios bíblicos que se incentivan a practicar desde ACFA: “Amar al prójimo (máximo respeto)” (Marcos 12:31); “No devolver mal por mal a nadie” (Romanos 12:17); y “Soportándose y perdonándose unos a otros si alguno tiene causa de queja” (Colosenses 3:13).
“Estos son elementos fundamentales para evitar toda clase de violencia y odio dentro del sistema del fútbol y el mundo que lo rodea”, sostiene Cardozo.
ACFA presentaría en AFA cuatro categorías obligatorias que estarían compitiendo a partir de abril: Primera, Reserva, Sub-18, Sub-16 y dos opcionales: Femenino y Seniors. Para esto está en búsqueda de sponsors que ayuden a costear los gastos de afiliación, fichaje, logística y demás.
No hay barreras para comunicar la Palabra de Dios, Él nos envió a predicar las buenas nuevas a donde vayamos. Estos deportistas decidieron hacerlo a través del fútbol, un espacio en común en donde muchas emociones, reacciones y actitudes son puestas a prueba, un campo apropiado para iluminar a Cristo.