Las producciones sobre los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan fueron traducidas a 1.137 lenguas.
Organizaciones cristianas colaboraron con el objetivo de verter a más de mil idiomas los filmes bíblicos, y la presidenta de Bible Media Group (BMG), Tessie DeVore, valoró que desde su institución y Faith Comes by Hearing (FCBH) y el Proyecto LUMO se pudiera lograr este sueño. “Esperamos expandirnos a más lenguas, sabemos que la fe viene por el oír”, dijo DeVore a Christian Post.
A través de 160 socios de BMG en todo el mundo, el proyecto es posible para que se visualicen estas producciones en varias plataformas, como aplicaciones, en línea, para transmisiones en streaming y mediante tarjetas SD para la proyección en iglesias. DeVore expresó «es importante que las personas tengan la Biblia en el idioma de su corazón para interactuar, por eso las películas también son un adelanto, de eso recibimos testimonios casi a diario a través de nuestros socios».
«millones de personas pueden interactuar con las Escrituras al ver cómo se desarrolla la Palabra de Dios en su propio idioma».
Tessie DeVore, presidenta de Bible Media Group (BMG)
Las cuatro películas traducidas a más de mil dialectos fueron estrenadas en un comienzo en 2014 en cuatro variantes del inglés, pero, gracias a Dios, hoy se pueden proyectar en distintos pueblos y países en sus idiomas. “Estamos muy emocionados por eso, mientras haya una necesidad y recibamos solicitudes para tenerlas en más lenguas, seguiremos adelante hasta que nos quedemos sin idiomas”.
DeVore contó que a través de estas producciones también reciben testimonios de todo el mundo, y recordó el relato de un hombre de África que luego de ver las películas en lengua chichewa en unos encuentros de evangelización, Dios lo conmovió y entregó su vida a Cristo; actualmente está guiando a otros a abrazar la fe.
La encargada de BMG también adelantó que desde el Proyecto Lumo lanzarán una película narrativa del Antiguo Testamento titulada “El Pacto”, una producción que se centra en las historias de Abraham, José y Moisés. DeVore explicó que serán una herramienta excelente para promover la alfabetización bíblica. Además, resaltó la importancia de difundir el mensaje del Evangelio, así como lo hacen otras producciones, como por ejemplo la serie “The Chosen”.
«No se trata de cuál es mejor. En todo caso, es complementarse porque todo es para el crecimiento de la relación personal con el Señor”.
Tessie DeVore, presidenta de Bible Media Group (BMG),
Desde Proyecto Lumo la creadora y productora Hannah Leader confirmó que el trabajo en equipo otorga una gran posibilidad de producir más películas basadas en la Biblia. Y Jonathan Huguenin, vicepresidente de FCBH, se regocijó por alcanzar este objetivo en un corto período de tiempo.
«Siempre me sorprende el poder de la asociación al combinar las biblias en audio de FCBH con las imágenes de LUMO, ¡juntos pudimos pasar de unas pocas docenas de idiomas a más de 1000!» declaró Huguenin. “Sabemos que para lograr nuestra misión y visión necesitamos caminar codo a codo con ministerios afines. Y no hubiéramos podido cumplir el sueño de Hannah sin nuestra asociación con Faith Comes By Hearing”, dijo DeVore.
La presidenta de BMG resaltó que es a través de esta increíble asociación que millones de personas ahora podrán interactuar con las Escrituras al ver cómo se desarrolla la Palabra de Dios en las distintas películas en sus propios idiomas. Por lo tanto, esperan seguir sembrando de Cristo a través de su profesión, unidos en el mismo Espíritu.
Para poder visualizar las producciones podes buscarlos en Youtube.