En la entrega de premios a la música latina, el cantante boricua hizo referencia a su fe en Cristo y cómo está cambiando su vida.
La gala en su 34° edición se celebró en vivo desde la FTX Arena de Miami, con transmisión de la cadena Univisión, allí pudimos ver que al recibir de mano de sus hijos el premio a la Excelencia Urbana, Farruko utilizó los minutos de agradecimiento para dar un discurso que conmovió a los colegas presentes y a la audiencia.
“No me estoy despidiendo, sólo estoy haciendo una transición en mi vida y van a conocer al mejor Farruko que hayan visto”.
Así lo expresó entre lágrimas Farruko
El mensaje fue claro y específico respecto a su búsqueda y aceptación de la fe, la cual hizo pública en los últimos días. Previo a recibir la distinción, en el escenario de Premios Lo Nuestro, participó junto a Pedro Capó y O’Neill, con quienes interpretó las canciones «Incomprendido» y «Gracias».
Aunque los minutos por agradecimiento son escasos debido a que es una entrega televisada, el intérprete supo aprovechar muy bien cada uno. Consciente de la cantidad de personas con influencia que se reúnen en la entrega y de los miles de espectadores del otro lado de la pantalla, aprovechó para referirse a la preocupación mundial por la situación entre Rusia y Ucrania:
“Este mundo cada vez se enfría más; no lo digo yo, lo dicen las noticias. En la guerra que estamos viviendo de Rusia con Ucrania muchos inocentes están muriendo».
«Quizás, aquí hoy estamos celebrando mi carrera, pero allá afuera hay mucha gente sufriendo con una necesidad increíble. Quizás tú mismo que me estás viendo a través de televisión, quizás tú el que está aquí hoy en día también tienes una necesidad. Hoy estamos celebrando mi carrera, pero ¿sabes por qué aunque se sienta gratificante, aunque se sienta glorioso, no me glorifico de eso? Porque la gloria se la doy a Dios porque no hay humano en esta tierra que pueda con la gloria», concluyó.
Al respecto hizo referencia en su cuenta de Instagram, cuando en días previos publicó una foto con el versículo de Mateo 24:6-8.
En medio de un público atento a sus palabras y al momento emotivo que se había generado, finalizó su discurso diciendo «ama tu prójimo, ama a tu enemigo, perdona y sé perdonado y ten compasión de los demás. Que Dios me los bendiga, los amo. Bendición y gracias”.
Daniel Habif, motivador e influencer mexicano, fue uno de los primeros en pisar el escenario mientras Farruko daba sus palabras, y no dudó en elogiar al cantante puertorriqueño frente a todos, reafirmando que Dios es la mejor decisión para su vida, sin importar lo que digan las personas.
«Farru, mi hermano en Cristo, todos tus colegas honramos tus virtudes, tus talentos y damos gloria por tu vida ahora. La gente irá a traer tu pasado, pero tu futuro será aún más extraordinario y aunque estás roto por fuera, estás de una sola pieza por dentro, querido».
Daniel Habif