El país de África Occidental condena a muerte todo asunto de hechicería, pero en este último tiempo denuncian a las autoridades por condenar a muerte a personas inocentes.
El Consejo Pentecostal y Carismático (GPCC), una organización que agrupa a 200 iglesias cristianas ghanesas, solicitó a las autoridades de Ghana nuevas leyes y una conversación nacional para cuidar a más de dos mil viudas que fueron exiliadas por acusaciones de realizar actos de magia.
La institución publicó un comunicado hacia al gobierno ghanés luego del asesinato de una anciana musulmana que negó todas las incriminaciones de las que se la había acusado. El video del juicio fue difundido en la web y GPCC afirmó “debemos buscar justicia para todos aquellos que sufren tales atrocidades”.
En el norte de la nación africana se establecieron “campamentos de brujas”, nombre con el que se llamó a estos campamentos de acogida en los que mujeres ancianas, junto a sus hijos y nietos, se refugian luego de ser denunciadas de practicar brujería. La declaración de la GPCC, firmada por el Secretario General, Emmanuel Barrigah, solicitó que en esos lugares se haga lo necesario para “intensificar la educación sobre cuáles son sus derechos como ciudadanos y lo que pueden hacer o no”.
El obispo Charles Agyinasare, integrante del consejo de la GPCC, afirmó en relación al gobierno que “se percibe que contratan matones para golpear e incluso matar a la gente porque no están de acuerdo con ellos”.
La última petición de el organismo religioso fue ante la preocupación de no establecer justicia leal para todos, en especial para los ancianos.