Este fin de semana, el reguetonero habló acerca de Dios en su show y de su arrepentimiento por la letra de su hit “pepas”.
En los últimos años muchos artistas con gran trayectoria y popularidad en el ambiente secular están entregandose a Cristo, tal y como fue el caso de Almighty, Kanye West, Justin Bieber, etc. Podemos ver como Dios utiliza el reconocimiento y la masividad de estos músicos para hablar a aquellos corazones que no lo conocen.
Este es el caso del rapero puertorriqueño, Farruko (Carlos Efrén Reyes Rosado). El creador de la canción Pepas, que fue un Hit en el 2021, posicionándose dentro de los temas más escuchados, que lograron sonar miles de veces en videos de tik tok e instagram. El artista, compositor de otras canciones como “Oh mama” y “La Tóxica”, sorprendió a sus fans cuando en un show en Miami, en su gira 167 TOUR, cuando rechazó cantar su hit, y proclamó públicamente su conversión a Cristo durante el concierto. Acto que generó mucha controversias en redes sociales.
“Yo no sabía el mensaje que estaba diciendo en mis canciones, que yo les estaba diciendo a la gente “pepa” para que te tomes una pastilla y seas feliz y vivas la vida loca” dijo el cantante “¿Tu sabes que? Yo no me siento orgulloso de eso”, declaró el artista “Sabrá Dios a cuantos de sus hijos les hice daño” Añadió Farruko.
“Yo siendo el tipo número uno, teniendo los mejores carros, mis hijos no podían verme, destruí mi primera familia y hoy en día no sé a veces como poder tener a mis hijos juntos a la vez, y muchas cosas lo impiden el ego, el rencor, el dolor”
Farruko
Compartió también en su testimonio, el vacío que llevaba viviendo en su vida y como se encontró con Dios. “Yo por las noches lloraba, yo por las noches me sentía vacío”, declaró. “Yo siendo el tipo número uno, teniendo los mejores carros, mis hijos no podían verme, destruí mi primera familia y hoy en día no sé a veces como poder tener a mis hijos juntos a la vez, y muchas cosas lo impiden el ego, el rencor, el dolor”, dijo el rapero arriba del escenario. Luego de esto hizo una declaración que produjo un impacto de gran escala en sus fans, “no crean que Farruko se convirtió y es más religioso, no, es que Farruko tuvo un encuentro con Papá Dios y lo hizo tocar el fondo”.
El reguetonero ya viene hablando de su fe desde el 2019, e incluso en sus canciones y shows viene hablando de su experiencia con Cristo. Pero lo que sucedió este fin de semana causó revuelo en las redes sociales. En sus últimas publicaciones el artista revolucionó su contenido compartiendo versículos y hablando de Dios, invitando a sus seguidores a conocer a Jesús. «Dios nos creó con un libre albedrío, cada cual es libre de tomar el camino que crea correcto para su vida,yo no soy religioso ni extremista ni fanático ni el más cristiano. Soy un chamaco con muchos defectos y mucho menos soy quién para decirles que hacer con su vida. Solo soy un mensajero que le va a gritar al mundo lo que nadie predica en estos tiempos, el amor».
Críticas
El rapero también compartió un tweet de uno de sus fans disgustados con que el profese su fe en los escenarios, a lo que él respondió “lamento en verdad a los que me vinieron a ver, están a tiempo de no ir y se les puede hacer un reembolso a aquellos que están decepcionados. Y a los que vayan y quieran una nueva experiencia de amor son bienvenidos. Así solo vaya uno, ahí estaré y los amaré igual, vayan o no vayan. Están a tiempo de no gastar su dinero ni tiempo en vida eterna y armonía los amo”.
El cantante dejó en claro que el Farruko que el mundo conocía no iba a estar en el escenario, sino que iba a estar Carlos, “Farru se retiró, el que está ahora es Carlos”. Esto podría darse a entender como la muerte del viejo hombre en Cristo y el renacimiento del cantante con una identidad marcada por Dios. “Cada uno según el don que ha recibido, ministrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Farru no se fue ni se irá, solo que Carlos y Dios lo dirigen ahora”, finalizó el cantante en su anteúltima publicación.
Ante eso, muchos artistas cristianos y seculares comentaron en sus post, demostrando su apoyo a la conversión y decisión de Farruko de hacer de su show, una excusa para que el nombre de Jesús sea exaltado. El reconocido cantante cristiano Manny Montes comentó “Dios es fiel y verdadero”.
Otro de los tantos artistas urbanos reconocidos fue Ozuna, quien mostró su aprobación a las palabras de Farruko “hermano eres el ejemplo de todos nosotros créeme que ahora serán mejores las funciones por que Es Dios el que está controlando todo. Te queremos y estamos contigo” .
El comunicador y escritor Daniel Habbif también hizo aparición en respuesta a las críticas que recibió el artista por hablar de su fe en concierto. “la boca que te juzga, jamás será más grande que la gracia que te resplada”, comentó.
El mundo esta mirando lo que sucede con estos artistas, y sin lugar a dudas, que los músicos seculares utilicen su espacio, su fama y su convocatoria para hablar de Cristo es una muestra de que Dios transforma las vidas, y las hace nuevas en Él. En las redes sociales también hicieron aparición personas que asistieron al concierto y pudieron llevarse un mensaje distinto al que esperaban encontrar. “Es el mejor concierto al que he asistido, fui por diversión y salí viendo la vida de una manera diferente. Valió la pena. Y si tuviera que pagar por asistir de nuevo a otro concierto como este lo haría una y otra vez”, comentó una de sus seguidoras en su cuenta de instagram.