Este jueves 28 de enero padre e hija presentarán un nuevo material musical y compartieron en exclusiva a La Corriente información acerca lo que se viene.
Este sería el debut como artista de Anna Sophia Alamo. Ella dijo a La Corriente que este material cuenta un poco de sus procesos, “uno por ejemplo, es de la canción Mi refugio, ésta nació a partir de un miedo profundo que atravesé durante varias semanas y que pude superar gracias a su hermosa compañía y experimentar su amor en esas noches feas”.
La composición de estas canciones nació a partir de tareas solicitadas por la escuela a la que asiste. “En el colegio me pidieron que haga una canción a partir de un versículo que me haya impactado o me guste mucho y yo dije ‘dale, lo vamos a intentar’. Hacía unos días que estaba con el Salmo 91, cuando lo leí me ministró hasta lo más profundo, y ahí pude poner en frases algunos puntos importantes, luego mi mamá me ayudó un poco y cuando llegó mi papá de viaje la terminamos de acomodar para sumarle el instrumento, y bueno, así parecido pasó con las demás canciones que surgieron como actividades para el colegio, donde me pedían componer canciones basadas en experiencias personales o algunos textos de la Biblia”, expresó Anna Sophia.
A comienzo de la pandemia, ella junto a su padre Zeki Alamo, quien tiene una trayectoria en la música de varios años, con cuatro discos de estudio, y grandes presentaciones en vivo, decidieron grabar las canciones que Anna había creado. “Decidimos esto porque quisimos que mi generación y la generación más chica escuchen un mensaje acerca del amor de Dios Padre con letras sencillas, fáciles de entender y comprender”, dice Anna, “con mis papás nos dimos cuenta de que cada una es una llave para cada niño o adolescente que la escuche y que ‘la tarea del colegio’ fue una buena excusa de Dios para animarme a poner en letras lo que me pasaba en el corazón y en mi relación con Él”, agrega la cantante adolescente.
Anna comentó que el mensaje principal de este EP es comunicar que sin Dios no podemos lograr nada, de ahí viene su título, Uno en Él. “Tenemos que ser uno en el Padre, nos tenemos que fundir en Él, permanecer en Él y ahí encontraremos cosas maravillosas”, dice ella “Ser uno con Jesús para manifestar la esencia de su persona en la tierra, ser uno con el Espíritu Santo para actuar en sabiduría cada día de nuestra vida y creo que debemos ser uno como como iglesia por medio del amor no fingido, sino del amor puro como hijos de Dios”, agrega Anna.
Ella comenta que busca comunicar que Él es amor, gozo y paz y desea que los padres de aquellos que se encuentran sufriendo por no tener un encuentro con Jesús puedan recibir el mensaje. “Esta situación mundial dejó muchas familias heridas, pero sé que en Dios lo tenemos todo, y solo Él llena los vacíos del corazón”, expresa la artista.
“Tengo muchas sensaciones mezcladas y encontradas, me siento feliz porque después de tanto trabajo y tiempo que pasó se va a poder escuchar por medio de las plataformas, pero a la vez siento nervios, creo que es normal, así se disfruta más cada detalle y momento especial de este proceso”, comparte a La Corriente Anna Sophia.
“Siempre mis papás me han dicho que debo confiar en que todo se dio en el tiempo justo que Dios marcó y por esto oro para que quien escuche esté EP sienta a Dios donde quiera que esté, así como me pasó cuando me tocó atravesar los momentos de miedo y algunos momentos de angustia cuando comenzó el tema de la pandemia. Cuando Él está ya lo tenemos todo», compartió la joven cantante.
Me sentiría muy feliz de que, por medio de estas canciones, muchas personas conozcan más a Dios y así todos juntos ser UNO para dar a conocer su nombre en la tierra”.
Anna Sophia
Su padre, Zeki Alamo, quien lanzó el año pasado su material “Alfa y Omega”, será parte también de este lanzamiento. Él y su hija trabajaron juntos en la preparación de las canciones. Él compartió cómo vive como músico y como padre el lanzamiento de este EP: “Para toda mi familia es un regalo y una alegría este tiempo hermoso. Algo que siempre tuvimos en claro con mi esposa al casarnos y tener nuestros hijos mayores es que no íbamos ni vamos nunca a presionar e imponer algo en ellos que no disfruten”, dijo Zeki a La Corriente, “por ejemplo, por ser yo músico ellos no necesariamente deben serlo, eso no se hereda sino que se siente y se vive, pero sobre todo se debe amar lo que se hace, sea lo que sea. Nuestra mayor herencia es que ellos sigan su camino en lo que sueñan alcanzar, pero sí hay algo que buscamos, y es que jamás pierdan el corazón de adorador”.
El cantante también aprovechó para hablar acerca de lo que es ser un adorador y de qué forma, como padre, instruye a su hija como adoradora «la adoración un estilo de vida, que anhela agradar a Dios a cada paso de su vida. Buscamos formar en Anna una adoradora, no tan solo una música, para que no sea una obligación, sino que nazca como una pasión», comparte Zeki. “Esto no deja de lado que una vez que identificamos como papás cuáles eran sus talentos, la incentivamos a que los perfeccione”, agrega.
Anna Sophia se formó en el estudio del canto varios años, actualmente está aprendiendo guitarra y otros instrumentos, pero de manera autodidacta, y el año pasado aprobó el preingreso al conservatorio para comenzar en este 2022.
“Trabajamos en incentivar a que desarrolle con excelencia lo que le fue confiado con un propósito, esto es igual con nuestros dos hijos mayores. Porque no podemos negar las palabras que Dios nos habló sobre ella, y que al crecer quedaba más en evidencia que el don se desarrollaba a la par de ese llamado. Por esto tomamos la decisión de producir el EP «Uno en Él», para que pueda ser de inspiración a una generación que necesita una voz clara y genuina, dentro de todo lo malo y perverso que se consume, y mucho más en este tiempo que estamos atravesando, que se busca corromper a la niñez aún desde cosas tan cotidianas como la música”, comparte el cantante de 39 años.
También habló acerca de su participación en el EP y cómo impulsó el desarrollo de éste. “Anna asiste a un colegio que tiene mucha presencia en lo musical y desde hace un tiempo venía escuchando, prestando atención a algunas tareas que le pedían hacer, y como oído productor, que no puedo disociar de mi persona, me llamó la atención la esencia a la hora de componer, cosas sencillas y otras más complejas para su edad. Entonces un día tomé la decisión, nos sentamos y arreglamos entre los dos la música. Ella había compuesto las letras de «Uno en Él» y también «Mi refugio», yo tenía guardada la canción «Por ti yo vivo» para algún proyecto y vi que éste sería el correcto para grabarlo, y así lo hicimos.
Armé las maquetas, convoqué a Silviano Vitales para que haga la producción musical, mezcla y mastering. Cuando íbamos a grabar las voces justo comenzó todo el proceso de la pandemia y tuvimos que postergarlo; ahora, después de 2 años, pudimos ver el inicio de un sueño. No solo que es un sueño sino que estamos ganando una batalla, y dando a luz un nuevo tiempo personal, como papás y también familiar.
Hoy en día el mundo se encuentra en un momento en donde las familias están cada vez más destruidas. Este proyecto impulsa tanto a los jóvenes como a los padres a compartir la adoración a Cristo como familia y a ponerlo a Él en el centro, “el participar en las canciones deja una marca, y es que la plataforma no es lo ‘artístico o trayectoria’ si se quiere poner en esas palabras, sino la paternidad que creemos que será impartida, y que tanto se necesita para restaurar en niños y adolescentes, que están en búsqueda de su identidad, y como padres acompañamos el proceso”, comparte el artista.
Zeki y Anna creen que este proyecto no vino a potenciar algo en su relación de padre e hija, sino a expresar lo que ya son, “somos esto como padres e hijos, con los 3 somos compañeros, nos reímos juntos, tratamos de disfrutar de los momentos, aunque sea ir a caminar para despojarnos de la rutina diaria. Aprendimos que la relación se potencia en las pequeñas cosas fuera de los proyectos, ideas, metas, etc., sino que compartimos la alegría y trabajar en algo que es genuino, que nace del corazón del Padre para este tiempo oportuno; todos estamos de acuerdo en un pensamiento”, afirman los músicos.
Ahora solo queda esperar para escuchar esas canciones que Dios puso en el corazón de Anna Sophia y Zeki Alamo, este viernes 28 de enero en todas las plataformas digitales.