mail

Suscribite a nuestro boletín

Operation Blessing muestra el amor de Dios a sobrevivientes del tifón en Filipinas

A un mes del paso del tifón Rai por Filipinas, la ONU alertó que la destrucción es mucho mayor de lo que se había pensado y pidió más apoyo internacional para la reconstrucción del país. Así lo aseguró Gustavo González, coordinador humanitario de Naciones Unidas en Filipinas, por videoconferencia a varios periodistas.

Desde diciembre del 2021, se estima que más de nueve millones de personas se vieron afectadas; al menos 405 fallecidos y aproximadamente un millón y medio de viviendas destruidas. La mayoría de las áreas que fueron afectadas aún están sin electricidad y con cortes en las líneas de comunicación.

González sostiene que las cifras ubican a Rai como el segundo desastre natural más importante de 2021 en todo el mundo. La situación se complejiza por el avance del COVID-19 que demora la respuesta humanitaria y además por las situaciones meteorológicas que persisten en el país insular.

Mientras se espera que lleguen los recursos solicitados para responder a las necesidades de cientos de miles de víctimas que están desesperadas por comida y agua, los equipos de Operation Blessing de CBN están en el lugar, trabajando los 7 días de la semana, durante las 24 horas del día, para acercar el alivio que tanto necesitan las comunidades más afectadas.

«Estoy sufriendo mucho» es lo único que pudo decir Ermalyn Boctot, junto a su esposo, mientras veían su casa arrasada y en el suelo por las fuertes lluvias y vientos del tifón. Pese a todo, predomina la gratitud por no haber sufrido heridas, ya que huyeron a un terreno más seguro, justo antes de que se agravara el temporal.

“Estoy tan aliviado de que no estábamos en la casa cuando se derrumbó. Pero me siento desesperado», expresó Milanro Sarsona, uno de los sobrevivientes del tifón. «No sé dónde conseguir los medios para mantener a mi familia. Trabajaba vendiendo cocos, pero todos los cocoteros fueron arrasados. No puedo salir a pescar porque las olas son demasiado fuertes. Es realmente muy duro. Perdimos nuestra casa. No tenemos comida», se lamentó.

Sarsona junto a su familia y Ermalyn Boctot junto a su esposo son apenas dos testimonios de entre las decenas de miles de filipinos que quedaron sin su vivienda, por la devastación que provocó el tifón Rai en la región central y sur de Filipinas.

Los equipos de Operation Blessing viajan a las provincias de la isla, tanto por tierra como por mar y aire, para acercar alimentos y abrigo a los sobrevivientes, quienes agradecen cada vez que la ayuda llega a sus aldeas. Las familias reciben bolsas que contienen principalmente arroz y productos enlatados.

«Gracias por el arroz y los productos enlatados. Esto es realmente de gran ayuda porque mi esposo no tiene trabajo y nuestros hijos necesitan comida», dijo Ermalyn Boctot a CBN News.

Por supuesto, que además de las bolsas con comida, la oración que hacen los integrantes de Operation Blessing ministra y da consuelo en las aldeas. Ante la evidencia del amor y cuidado del Señor, varios residentes no pueden contener las lágrimas y entregan su vida a Dios.

Operation Blessing, actualmente junto a la Armada de Filipinas, transportan generadores, estaciones de agua y bidones a Cebu y Siargao, dos de las provincias más afectadas, donde el agua no es segura ni limpia.

Esta organización, junto a sus colaboradores, está dedicada a demostrar el amor de Dios, a aliviar la necesidad humana y el sufrimiento en todo el mundo, aunque su sede está en los Estados Unidos. Para obtener más información sobre Operation Blessing o para colaborar, se puede ingresar a www.ob.org

Chechu Tejeda
Chechu Tejeda
Nació en Río Cuarto. Vive en la ciudad de Córdoba desde hace 10 años y allí ha participado como oyente y disertante en jornadas de capacitación y ministración para jóvenes y adultos. Tiene pasión por comunicar y estar entre los jóvenes. Ha participado como co-conductora en programas de radio y como conductora de eventos. Convencida de que la verdad es lo único digno de comunicar, es lo que la motiva a usar los medios de comunicación y redes sociales para transmitir la buena noticia.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]