Conmovedora y real. Cartas al cielo es un film que contiene un mensaje de aliento y, sobre todo, ofrece una manera distinta de ver la vida, en especial en momentos de crisis y dolor.
La película fue escrita por Patrick Doughtie en honor a su hijo, Tyler Doughtie, quien falleció de cáncer a los nueve años. David Nixon, productor de varias películas cristianas tales como Desafío de gigantes y A prueba de fuego, fue el director de este emotivo relato.
Tráiler:
Algunas encrucijadas de la vida son muy difíciles. Por lo general, cuesta rescatar algo bueno de ellas. La historia de Tyler demuestra que incluso en circunstancias altamente traumáticas, como lo es una enfermedad de este tipo, hay propósito. Hay un mensaje que Dios quiere transmitir a aquellos que son testigos. La vida de Tyler fue un maravilloso ejemplo que nos enseña a depositar nuestra confianza en el Señor y a conservar una fe genuina.
Recorrido del film
Tyler tiene ocho años y está enfermo de cáncer. Debido a la operación de cabeza que le practicaron y al tratamiento oncológico que atraviesa, no concurre a clases. Su mejor amiga, “Sam”, se encarga de mantenerlo al corriente de las cosas que suceden en su colegio durante su ausencia.
A diario, el niño escribe cartas para Dios en las que le cuenta sobre las personas que ama, le pide por el bienestar de su familia y amigos y le hace preguntas acerca del cielo (aquel lugar al que sabe que irá pronto). Cada carta se convierte en una oración del niño.
Brady trabaja en el correo y reemplaza por un tiempo al cartero encargado de la zona en la que vive Tyler. El hombre tiene serios problemas con el alcohol. Debido a su adicción, su ex esposa le reclama judicialmente la custodia de su hijo, lo que lleva a Brady a una profunda depresión.
En su recorrido, el cartero se topa con la correspondencia del niño cuyo destinatario es Dios. Confundido, lleva las cartas a la iglesia más cercana, pensando que sería el lugar correcto para dejarlas. Allí, el pastor le recomienda conservarlas y preguntarle a Dios qué hacer con ellas. Le asegura que no es casualidad que hayan llegado a sus manos.
Las cartas de Tyler impulsarán a Brady a acercarse a la verdad de Dios y, más aún, ya que se comprometerá con la vida del niño y su familia.
Esta maravillosa producción es una poderosa reflexión sobre cómo transitar un valle de enfermedad y dolor con la plena certeza de que Dios está en control. Mirala en Amazon Prime Video.
¡Dios te bendiga!