mail

Suscribite a nuestro boletín

Cristianos en la política de Santa fe

El partido de Vida y familia es un grupo de profesionales cristianos que en este tiempo presentaron 556 proyectos para generar cambios en la sociedad.

Juan Argañaraz, el diputado de la provincia, admite que llevan la fe a cada una de las decisiones que toman. “Dios nunca se puede desprender de nuestras acciones, vivimos y trabajamos para Él, tenemos un slogan que es real en nuestro sentir, ‘no somos de nadie, solo de Dios’”, explica.

Vida y Familia es el equipo que pasó a generales luego de las elecciones primarias legislativas en Argentina. Argañaraz declaró en sus redes “como equipo queremos agradecer a Dios, a nuestra familia, amigos, a cada uno de los que forman este gran espacio de convicciones y valores, a toda la lista que ha hecho un gran trabajo”.

Una de las acciones más recurrentes que han tomado es la inserción de jóvenes en la política, a mediados de este año organizaron un encuentro con ellos para conocer su visión acerca de las posibles medidas futuras. El encuentro contó con alrededor de 50 jóvenes en una sala virtual y el diputado establece que “motivarlos fue nuestro propósito y trabajamos con ejes vinculados a los jóvenes y la realidad que viven”.

“LA ESPERANZA CRISTIANA AMPLÍA EL HORIZONTE LIMITADO DEL HOMBRE Y Lo PROYECTA HACIA LA VERDADERA ALTURA DE SU SER, HACIA DIOS“

Juan Argañaraz, diputado en Santa Fe

El político cuenta que esta iniciativa de involucrar a los jóvenes en la política surgió de la frase de Martin Luther King: «lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos». Argañaraz define que “los jóvenes son el presente, y tienen mucho para dar, también es ver cómo ‘los medios y la agenda mediática’ influyen en la sociedad y qué lugar tiene el joven cristiano en ese sentido”.

“De ellos depende lo que dejarán a las próximas generaciones”, afirma el diputado en relación con el encuentro. Además, cuenta que en todos sus eventos utilizan versículos de la Biblia, frases de referentes o hasta exposiciones, en este caso recuerda que fue con el versículo de Jeremías 1:7 «No digas que eres un niño, pues irás adonde yo te envíe y dirás lo que yo te ordene».

Ezequiel Torres estuvo a cargo de la charla en este encuentro, él contó su experiencia personal y cómo Dios a partir de esta Palabra logró un cambio radical en su vida y sus sueños. “También se trajo a colación a Itiel Arroyo y con palabras sabias sobre cómo el mundo pretende idiotizar a los jóvenes para sacarlos de eje”, expresa Argañaraz.

“Cada día son más las personas cristianas que toman el inmenso desafío de comprometerse y desean participar en la política partidaria”, define el diputado. A su vez, él plantea “estamos comprendiendo de la importancia de involucrarnos y que ocupar espacios de poder y decisión es clave para el futuro de nuestra sociedad, de nuestros hijos”.

Argañaraz admite que “no siempre es fácil, pero al manejarnos con respeto al prójimo todo es mejor y Dios va abriendo caminos extraordinarios en nuestra tarea diaria de legislar y de hacer política”. En relación a la política cristiana él describe “significa llevar la voz de tantas personas de fe a cada una de las decisiones que tomamos desde nuestro lugar”.

“SIN DUDAS LA FE PERMITE LEER DE UNA FORMA NUEVA Y PROFUNDA LA REALIDAD Y TRANSFORMARLA»

Juan Argañaraz, diputado en Santa Fe

Frente a leyes como la legalización del aborto, el político comparte la necesidad de aumentar la presencia en los ámbitos legislativos «los tiempos que corren exigen y piden a gritos cristianos con un fuerte compromiso con y para la ciudadanía”. En consecuencia, él advierte “es fundamental que personas de fe y de valores ocupen lugares estratégicos y por ello trabajamos cada día”.

“El Evangelio es garantía de libertad y mensaje de liberación, que los principios fundamentales que nos transmiten en la iglesia son de gran actualidad y valor para la promoción de nuevas vías de desarrollo al servicio de todo el hombre y de todos los hombres”, plantea Argarañaz. En este sentido él cuenta que continuarán en estas semanas presentando diferentes actividades para la sociedad santafecina.

“Tenemos planes si Dios nos acompaña, realizar también un campamento de jóvenes en política a fin de año o en el verano, para conocernos, apoyarnos y trabajar coordinadamente en ejes precisos para el crecimiento del movimiento”, describe el diputado. “La verdad, que es fundamental la presencia de los jóvenes, nuestro trabajo dando estos primeros pasos es sentar las bases”, admite Argarañaz.

El diputado santafesino cuenta que “las bases están en los jóvenes, somos una mayoría silenciosa y oculta, y los jóvenes son los que pueden cambiar ese paradigma”. En relación con esto define “comparto el versículo de Jeremías 1:7. Muchos de ellos se sienten incapaces, que no están preparados, pero no, Dios nos dio demasiado como para dejarlo guardado. En este sentido buscamos capacitar a los jóvenes, ellos tienen la actitud y los valores, solo falta la aptitud, que es en lo que los venimos formando desde hace 2 años”.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]