El sábado 18 de septiembre, durante una reunión para hombres en una iglesia bautista de Orlando, el actor ganador del Premio de la Academia compartió lo que Dios le está diciendo cada vez que ora.
El evento se llevó a cabo en la iglesia First Baptist Orlando, en Florida, Estados Unidos, donde el reconocido actor fue invitado a hablar en la reunión «The Better Man Event», en la cual compartió acerca de la importancia de la oración y comunión con Cristo.
Es sabido que Denzel Washington comparte su fe en Dios constantemente, y en este caso tuvo una conversación con AR Bernard, quien es pastor del Centro Cultural Cristiano de Brooklyn y mentor espiritual del actor. En esta conversación de 30 minutos Washington le dijo a la audiencia que Dios lo estaba instando a compartir Su palabra.
“En cada oración, todo lo que escucho que Dios me dice es: ‘Apacienta mis ovejas’. Eso es lo que Dios quiere que haga”
Denzel Washington
Durante la charla, Washington quería que la audiencia supiera que él tuvo sus propias batallas al elegir vivir para Dios. «Lo que he actuado en las películas no es lo que soy, es solo el papel que he hecho», expresó él. «No me voy a sentar a decirte lo que tienes que hacer para tu alma. Porque el asunto es que fue un proceso de 40 años que yo estuve luchando por mi propia alma».
Washington es un actor estrella de Hollywood que recibió fama y dinero a lo largo de toda su carrera, por eso mencionó también la importancia de buscar a Dios por encima de los intereses personales, «La Biblia dice que en los últimos días nos amaremos a nosotros mismos».
«La fotografía número uno ahora es un selfie. Y todos queremos liderar. Estamos dispuestos a hacer lo que sea para ser influenciadores. La fama es un monstruo y todos tenemos estas batallas, caminos que tenemos que andar en la vida que se nos dió. Es un cliché, pero el dinero no hace que sea mejor. No lo hace. La fama sólo magnífica los problemas y las oportunidades«, resaltó Washington.
“La fórmula de John Wayne no encaja del todo en este momento. Pero la fuerza, el liderazgo, el poder, la autoridad, la guía y la paciencia son un regalo de Dios para nosotros como hombres”, dijo en respuesta. «Tenemos que apreciar eso, no abusar de ello», declaró el actor, quien también se dirigió a los hombres que buscan el éxito, Washington les aconsejó que “permanezcan de rodillas” y escuchen a Dios.