La noche del 31 de octubre, mientras muchos celebraban Halloween, más de 1.000 jóvenes de Madrid y de diversas provincias de España se reunieron con un propósito diferente: llevar la luz del evangelio a las calles de la capital.
Organizado por el movimiento juvenil Lumen Fest, el encuentro comenzó a las 18:00 horas y se extendió hasta las 23:00. Los participantes se dividieron en grupos para evangelizar en lugares emblemáticos como Callao, Puerta del Sol, Chueca, Plaza Mayor y Plaza de España, compartiendo el mensaje del amor de Dios con cientos de personas. A las 20:00, todos los grupos se reunieron en Plaza de España para proclamar juntos el evangelio y alabar a Dios en una muestra de unidad y fe.
El resultado fue transformador: más de 23 personas decidieron entregar su vida a Jesús durante la jornada.

El origen del nombre “Lumen”
El nombre “Lumen” proviene del latín y significa “luz”. Representa el deseo de ser luz en medio de la oscuridad, reflejando el mensaje de Jesús: “Vosotros sois la luz del mundo”.
Además, el término lumen tiene un profundo simbolismo también en otros campos:
- En iluminación, el lumen es la unidad de medida del flujo luminoso, que indica la cantidad total de luz que emite una fuente. Cuanto mayor es el número de lúmenes, más intensa y visible es la luz.
 - En biología y anatomía, el lumen es el espacio interno o canal de un órgano o estructura, como la luz de un vaso sanguíneo, el intestino o un conducto celular, por donde fluye la vida.
 
Lumen Fest une ambos significados para expresar su visión: una generación que irradia la luz de Cristo y deja fluir su vida en medio de la sociedad.
‘Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. ‘ 2 Corintios 4:6

Un movimiento de unidad y propósito
Lumen Fest es un movimiento de jóvenes cristianos evangélicos, sin denominación, cuyo objetivo es unir a las nuevas generaciones, capacitarles en evangelismo y llevar el mensaje del evangelio a las calles de Madrid, con la visión de expandirse a otras provincias de España.
En los días previos al evento, se realizaron capacitaciones en evangelismo y oración, logrando reunir a más de 700 personas comprometidas a orar y más de 800 dispuestas a salir a evangelizar.





