Cuando la vida nos dé limones, preparemos esta receta y ¡sigamos adelante!

En lo personal, esta receta es la mejor manera de poder describir algunos momentos por los cuales estoy atravesando. La realidad es que todos pasamos por situaciones que es preferible olvidar. Y si se trata de momentos realmente amargos, entonces ¿qué sería lo mejor que podemos sacar de aquello? La cuestión es que sabemos que “todas las cosas ayudan para bien”, y es en eso en lo que debemos enfocarnos. No preocuparnos, sino ocuparnos.

Los invito a probar estos riquísimos cuadraditos de limón, con mucho sabor a limón y, por si fuera poco, con glaseado de limón. Amo el olorcito que queda por toda la casa.

Ingredientes (para 10 cuadraditos de 6 cm x 6 cm aproximadamente)

cuadraditos-de-limon-receta

Para los cuadrados:

  • 120 gr de manteca fría
  • 130 gr de harina 0000
  • 150 gr de azúcar
  • Pizca de sal
  • 2 huevos
  • Jugo de 2 limones (3 cucharadas aproximadamente)
  • Ralladura de un limón

Para el glasé:

  • 150 gr de azúcar impalpable
  • Jugo de 1 limón

Procedimiento

  1. Por un lado, en un bowl colocamos los ingredientes secos, y junto con la manteca fría cortada en cubitos formamos un arenado. Reservamos
  2. En un bowl aparte colocamos el resto de los ingredientes e integramos.
  3. Finalmente, unimos las preparaciones y mezclamos bien con batidor hasta integrar por completo. Veremos que se forma una preparación espesa.
  4. Colocamos en placa para horno, enmantecada y enharinada, y llevamos a horno precalentado a unos 170° C (moderado) durante unos 20 minutos, aproximadamente.
  5. Mientras tanto, preparamos el glaseado que le vamos a sumar encima. Para esto, simplemente unimos el azúcar impalpable con el jugo de limón. Una vez que saquemos nuestra preparación del horno, agregamos el glaseado encima y dejamos enfriar.

A decir verdad, a esta preparación le podemos dar la forma que más nos guste. Incluso, podríamos usar un molde para tarta y disfrutarla de esa manera.

Sea como sea, está súper tentadora esta receta, y es una prueba fiel de que aun lo más amargo puede transformarse en algo que, a fin de cuentas, podemos sentarnos a disfrutar.

¡Espero que les sirva! Dios siempre habla de formas diferentes e inesperadas.

¡Feliz domingo para todos!

Soy mamá de Alma, ella es la luz de mis ojos. También soy esposa de Ezequiel, a quien volvería a elegir una y mil veces para pasar el resto de mi vida. Trabajo apasionadamente en mi casa, haciendo repostería, o como más me gusta decir, haciendo cosas dulces. Sueño con tener un espacio propio donde pueda explotar aún más este talento que Dios me dio.