mail

Suscribite a nuestro boletín

Majo y Dan: «Noah es un milagro de parte de Dios»

Los cantantes de México cuentan en entrevista con La Corriente cómo llevan el proceso de ser papás y cómo Dios los ministró en este tiempo de pandemia desde lo profesional y personal.

Majo y Dan revelan que conocieron a Cristo cada uno desde lo personal cuando sus padres se lo presentaron, luego ambos afirman que en su adolescencia fue cuando tomaron la decisión propia de aceptarlo en su corazón. Dentro de lo profesional, ellos afirman que cada uno también de forma individual, desde antes de conocerse y casarse, cada uno hizo música y compartió la Palabra de manera internacional. Pero fue en 2017 cuando se casaron y ellos afirman “este proyecto de música fue real y juntos continuamos”.

Los artistas producen música desde ese entonces como pareja, y así también comparten en sus redes sociales devocionales y reflexiones sobre la Palabra de Dios. Además, en enero de este año anunciaron la llegada de su hijo Noah, una noticia muy esperada como familia. Por eso, en esta conversación con ellos hablamos sobre estos temas para conocer más de todas sus facetas.

LC: Sabemos que ambos cantaban en la banda de su congregación, pero ¿Cómo Dios les mostró el propósito de expandirse a más naciones y hoy predicar a través de las canciones a muchos países del mundo?

MYD: No podríamos decir que de una manera específica Dios nos mostró que iba a hacer una obra a través de nosotros, que iba a pasar más allá de las personas que conocemos. Pero creemos que a lo largo de los años, de nuestra juventud, el Señor nos fue dando dirección en cuanto su propósito y su voluntad para nuestras vidas del llamado que tenemos de bendecir a su Iglesia.

Ambos empezamos a ejercer y obedecer ese llamado al hacerlo fielmente en nuestra iglesia local. Y al paso del tiempo, comenzamos a tener una idea clara de que eso iba a suceder en medio de la obediencia en lo cotidiano y en lo que ya teníamos. El Señor fue haciendo la obra de poder, Él llevó aquello que ya estábamos dando para darse a conocer más allá de nuestro círculo cercano, para llegar a bendecir a la Iglesia de las naciones, de manera global, algo que ni nos hubiésemos imaginado.

LC: ¿Y qué Palabra los sostuvo o sostiene a lo largo de su carrera?

MYD: Pensamos mucho en el versículo de Hechos 1:8 en el que Jesús le dice a los apóstoles que recibirían poder del Espíritu Santo y podrían ser testigos en Jerusalén, Judea, Samaria hasta los confines de la tierra. Jerusalén representaba el lugar en el que vivían, donde ya conocían, pero luego terminan en los confines.

«CREEMOS QUE NUESTRA CARRERA ES PARTE DEL ESPÍRITU SANTO»

Uno empieza a expresar el Evangelio, a dar a conocer a Cristo en su Jerusalén, en su iglesia local, su familia y amigos y el poder del Espíritu es quien puede llevar el mensaje a muchos más, y obviamente uno es un simple servidor.

LC: En medio de la pandemia estrenaron nuevas canciones, ¿qué les reveló Cristo en este tiempo? ¿Cuál fue su inspiración?

MYD: Fue bastante lo que Dios habló a lo largo de esta temporada de encierro, cuarentena y de tanto cambio de plan. Pero si pudiéramos resumirlo en una de las cosas más impactantes que Dios habló en nosotros es la importancia del descanso en Él, la importancia de la confianza activa en Él y creemos que eso ha inspirado las canciones que estamos lanzando en este año.

Podemos ver un hilo conductor de descansar en la obra y persona de Cristo porque este descanso nos permite contemplarlo a Él y reaviva nuestro fuego. Él nos da mayores razones para adorarlo porque es allí donde podemos verlo.

LC: A su vez desde lo personal, en medio de la pandemia se enteraron que van a ser papás y en sus redes sociales agradecieron a Dios luego de este deseo de hace un año, ¿cómo Dios los mantuvo firmes en ese tiempo? ¿Cómo esperan a Noah ahora?

MYD: Dentro del mismo mensaje y la Palabra del descanso que Dios nos estuvo hablando en todas las áreas pudimos ver el fruto que es nuestro hijo. Como hemos compartido, llevamos años sin poder concebir y fue hasta el 2020 cuando descansamos en la voluntad de Dios y la realidad es que él tiene la última palabra.

En este tiempo nos dedicamos a buscarlo fervientemente, y a confiar en su tiempo perfecto, y así fue que Él nos dio la sorpresa de que íbamos a ser padres. Creemos que lo que nos mantuvo firmes en este tiempo fue disfrutarlo a Cristo, encontrar su Palabra y presencia.

«NOAH ES UN MILAGRO DE PARTE DE DIOS, LE PERTENECE A ÉL Y SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS DE SER SUS PADRES»

Creemos que Dios nos pasó por este proceso para enseñarnos cómo a lo largo de nuestra vida y nuestros hijos siempre somos llamados a ser dependientes del padre y de la obra del espíritu a través y en nosotros.

LC: ¡Qué bendición! Y ¿cómo se reflejó la noticia Noah en la producción de canciones y videos, él fue su inspiración en las Palabras? ¿Qué cambios hubo en ustedes este último tiempo?

MYD: Muchas canciones surgieron de Noah, por ejemplo, el video de La Carrera, y también el próximo sencillo que estamos preparando es sobre la vida de Noah, es una canción que también representará que Dios nos canta como hijos, pero el video es justamente en el cuarto de Noah. Por eso muchas canciones y videos son inspirados en este milagro que estamos experimentando como padres de Noah.

LC: Desde lo profesional, ¿Cómo fue la adaptación de realizar música con la modalidad del streaming? ¿Cuáles creen que son los beneficios y las contras de este cambio tan obligado?

MYD: La nueva modalidad del streaming fue una adaptación interesante de mucho aprendizaje porque uno está acostumbrado a ver en la iglesia a los demás cara a cara cuando cantamos a Cristo. En esta temporada, aprendimos de la importancia y la realidad que el Espíritu de Dios habita en cada uno de los creyentes, y que no importa dónde estemos, siempre podemos adorar a Dios, esto lo aprendimos como pareja, pero también pudimos enseñarlo a otras personas este mensaje.

«ESTA PANDEMIA RESULTó SER UNA OPORTUNIDAD PARA ADORAR A DIOS EN DONDE ESTEMOS»

Saber que estamos conectamos en un mismo Espíritu, no importa si hay plataforma o auditorio, lo que importa es que podemos seguir respondiendo al llamado de adorar a Dios y meditar en su Palabra, donde estemos. Vimos los beneficios de que a pesar de estar separados de manera física podíamos mantenernos conectados a través de la tecnología.

Pero la contra de esto es que caigamos en una comodidad y que en el momento de poder reunirnos uno se acostumbre a estar en la casa y aislarse de los demás, que al final esto no es bueno. Entonces creemos que ahora estamos ante el reto de valorar la importancia de estar unidos de manera presencial y de seguir creciendo en la unidad de uno con nosotros y evitar el asilamiento o la apatía.

LC: ¿Cuáles son los proyectos que tienes para este año y el próximo? ¿qué proyectos pueden adelantar?

MYD: Para este año en lo profesional vamos a lanzar nuestro álbum número 3, ya vamos a mitad de camino, además de que ya hemos lanzado varias canciones. Y para el próximo, lo que sabemos es que seguiremos escribiendo y compartiendo música. Además, el recibir a nuestro hijo va a determinar muchos de nuestros proyectos que vienen más adelante.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]