El fin de semana la Junta de Consejos de Pastoral del Partido de la Matanza (Jucoppam) realizó esta actividad en las calles de Buenos Aires.
Diego Pinel, secretario de la organización, cuenta que el evento comenzó siete días atrás con la oración y ayuno de 24 horas entre toda la congregación. El objetivo fue revivir y potenciar una actividad que ya se realizó a comienzos de mayo, en esta oportunidad se sumó la evangelización, no solo en las puertas de hospitales, también en las plazas de los distintos municipios de La Matanza.
El encuentro online empezó el 12 de junio, la reunión virtual se trasmitió por el Facebook de Jucoppam, allí se abrió esta vigilia con oración y adoración. La presencia de más de 40 pastores de distintos consejos,entre ellos compartieron la Palabra, Diego Pinto, Leonardo Farrazano, Javier Leveson, Pablo Chavez, Gustavo Patricio, Ceferino Ganbrilla, Claudio Ozan, David Maciel, Roberto Carduzo, Aldo Bonc, Isaac Lopez, Joel Paez, Nelson Romero, Susana Schafino,Horacio Schafino, Daniel Schenique, Gustavo Farias,Elsa D’ Andrea, Claudio Vara, Pedro Ivaldi,Esteban Golobarda, Fabian Ortiz, Elizabeth Herbas, Óscar Silvero y Víctor Juárez.
Además, el pastor Hugo Genova, de Isidro Casanova, explicó que esta actividad se hacía en este contexto porque “por medio de la unidad y oración podemos detener todo esto”, y el ministro Gustavo Guaymas cerró este vivo diciendo “este tiempo es para adorarte juntos, Dios”.
.
Pinel especifica que estas reuniones se realizaron hasta el viernes 18 y el sábado se cerró la actividad con oración frente a hospitales y plazas. “De forma presencial solo participaron los pastores y algunos líderes, por motivos de cuidado sanitario”, afirma el secretario de Jucoppam, quien detalla que más de doscientas cincuenta iglesias se organizaron para esta actividad.
Los lugares en los que estuvieron presentes en oración fueron la plaza de Celina, barrio Vicente López junto al Consejo Pastoral Celina y Madero; el parque de Tapiales por el Consejo Celina y Madero. Además, el Hospital de niños, junto al Consejo Pastoral San Justo; el Hospital 21, a cargo del Consejo Pastoral Isidro Casanova; el Hospital Germani por el Consejo Pastoral Laferrere; el Hospital Favaloro junto al Consejo Pastoral Rafael Castillo; el Hospital Simplemente Evita por el Consejo Pastoral G. Catan; y UPA del Km38 Consejo de Virrey del Pino ministrado por el Consejo CPU.
“SE REALIZARON ORACIONES PERSONALES CON PERSONAL DE SEGURIDAD, ENFERMEROS, MÉDICOS Y GENTE EN LAS PLAZAS”
Diego Pinel, secretario de Jucoppam
Pinel cuenta que “se siguen uniendo más personas en este tiempo a la Iglesia y así también, los pastores a los Consejos Pastorales”. Además agrega “entre todos con el objetivo de fortalecernos y animarnos no solo a los pastores sino también a las congregaciones y las personas que no son cristianas ya que ven esta unión y ejemplo de oración”.
El secretario de Jucuppam cuenta que no saben exactamente cuántas personas conocieron a Cristo ese día especial pero afirma “cada consejo y muchos pastores compartimos experiencias y testimonios sobre lo que sucedió”. A su vez, él revela que el objetivo de estos encuentros es seguir expandiendo el Reino de Dios, por lo que organizarán estas actividades una vez por mes.