mail

Suscribite a nuestro boletín

Las iglesias de la Patagonia continúan con la reconstrucción de casas devastadas por el fuego

Varias congregaciones continúan con la ayuda a los damnificados, para que puedan contar con su techo antes de la llegada del invierno polar.

Hace más de tres meses el fuego arrasó con varias localidades del sur patagónico donde dejó un saldo total de dos mil hectáreas quemadas y más de doscientas residencias destruidas por las llamas. Desde el primer momento las iglesias de la zona brindaron asistencia a las familias golpeadas por las llamas y, luego de algunos días, comenzaron con la reedificación de sus casas.

Rodrigo Busconi, vicepresidente de la Asociación de Pastores de El Bolsón y pastor de la Iglesia El Faro, ubicada en la localidad de El Hoyo, relata “desde el miércoles 10 de marzo a la fecha estamos trabajando en acompañar a las familias, asistiendo de diferentes formas, con ayuda social, lo que es ropa o alimentos, y principalmente estamos enfocándonos en la reconstrucción de casas”.

Desde la Asociación de Pastores del Bolsón asisten a diez familias en la reedificación de sus viviendas, su vicepresidente explica que abrieron una cuenta en un corralón de la zona para que la gente realice su transferencia y eso se transforme en materiales para la construcción. “Estamos colaborando gracias a la solidaridad de la gente que de diferentes partes del país hace su depósito”, reconoce Busconi.

“Gracias a Dios, gran parte de estas diez familias ya tienen de nuevo su casa con su techo, algunas fueron destrucción total, otras parcial, porque quedaron parte de las paredes. Se está avanzando, con los diferentes pastores de la ciudad que nos comprometimos a trabajar en esto”, cuenta el pastor.

Cada congregación puso a su cargo la construcción de determinadas casas, la iglesia El Faro se encuentra abocada a la reedificación de cuatro viviendas. “Estas cuatro, gracias a Dios, ya tienen techo y una de las familias ya está viviendo en su casa, más allá de que hay algunas cosas que todavía falta terminar, pero bueno, ahí estamos acompañándolos”, indica Busconi.

Además de la contribución económica y material, hay gente que colabora prestando su tiempo y su fuerza de trabajo para servir de mano de obra, y ayudar a las mismas familias que también están trabajando en la propia reconstrucción de su vivienda.

El pastor relata la triste realidad que viven muchas familias de la zona, que todavía no cuentan con su lugar. “Es triste ver la gran cantidad de familias que todavía no tienen su espacio, de hecho, todavía se pueden ver algunas carpas en la zona, desde el Gobierno no hemos visto muchas respuestas y no se ve un gran panorama a futuro”, revela Busconi y agrega “es nuestro deseo que puedan llegar para el invierno cubiertos, tener su lugar, porque hay muchos que todavía no lo tienen”.

El líder de la iglesia El Faro cuenta lo gratificante que es ver la alegría en el rostro de aquellos que hace unos meses lo perdieron todo. “Lo lindo es ver la sonrisa de la gente, desde aquellos primeros días sus rostros estaban desesperanzados, devastados, y hoy nos llena poder ver la felicidad en cada uno de ellos y que hoy puedan estar con esperanzas de que puede haber un futuro mejor”.

Para todo aquél que desee colaborar, la asistencia en ropa, alimentos y colchones ya se encuentra cubierta y resta por llegar más ayuda económica para poder continuar con las tareas de reedificación. “Lo que más se necesita es reconstruir casas, esto es lo que hoy en día la gente está precisando, tener su lugar, su espacio, y a medida que va llegando esa ayuda económica poder comprar esos materiales para proveer para edificación de las casas”, finaliza Bosconi.

Proverbios 11:25 – «El alma generosa será prosperada, y el que saciare, él también será saciado«.

Quienes deseen aportar económicamente, lo pueden hacer a alguna de las siguientes cuentas bancarias:

BCO. NACIÓN
SUCURSAL EL BOLSÓN: 1695
CAJA DE AHORRO Nº: 16952460025881
CUIT: 20-22014323-7
ALIAS: COMARCANACION-CA
CBU: 0110246030024600258815
TORNERO HORACIO FABIAN

BCO. CHUBUT
SUCURSAL EL HOYO
CAJA DE AHORRO Nº0160032643300106
CUIT: 20-22014323-7
ALIAS: COMARCACHUBUT-CA
CBU: 0830016434003264330013
TORNERO HORACIO FABIAN

BCO PATAGONIA NO REALIZAR DEPÓSITOS EN EFECTIVO (SOLO
TRANSFERENCIAS)

SUCURSAL EL BOLSON NUM 263
CAJA DE AHORRO Nº. 7-3005959-7
CUIT: 20-22014323-7
CBU: 0340263608730059597007
TORNERO HORACIO FABIAN

ENVIAR COMPROBANTE DE TRANSFERENCIA A: [email protected] (Tel. 294 4673996)

Alejandro Principe
Alejandro Principe
Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1996. Es periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]