mail

Suscribite a nuestro boletín

Nuevos ataques entre Israel y Hamás tras el alto el fuego de mayo

Aviones de combate israelíes realizaron una ofensiva a grupos islamitas en la Franja de Gaza, en respuesta a un ataque con globos incendiarios.

Las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo ataques aéreos contra el grupo extremista luego de los incendios provocados en el sur del país por artefactos explosivos. La acometida tuvo como objetivo las posiciones militares de Hamás que albergaban operativos en Khan Yunis y la ciudad de Gaza, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

Drones de reconocimiento sin piloto del Ejército Israelí sobrevolaron el territorio costero alrededor de la medianoche y luego se escucharon varias explosiones en el sur y centro de la Franja de Gaza.

Los ataques con misiles, según confirmó Hamás y testigos presenciales, apuntaron a instalaciones militares que pertenecen a las Brigadas al-Qassam, el brazo armado de ese movimiento islámico, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

Se trata del primer incidente importante entre Israel y los terroristas palestinos desde el alto el fuego del 21 de mayo pasado, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos en los que 13 ciudadanos de Israel murieron por cohetes y al menos 248 palestinos fallecieron por los ataques israelíes en Gaza.

“Aviones de combate de las FDI atacaron recintos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamás, que se utilizaban como instalaciones y lugares de reunión para los agentes terroristas”, indicó el Ejército de Israel en un comunicado, en el que agregó que “los objetivos atacados se utilizaban para actividades terroristas”.

Unos 20 incendios habían estallado más temprano en Israel, cerca de la frontera de Gaza, debido a los globos cargados de explosivos lanzados desde la Franja en respuesta a la Marcha por la Bandera de Jerusalén, un acontecimiento anual en el que grupos judíos desfilan por la Ciudad Vieja portando banderas israelíes para celebrar la reunificación de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

La Jihad Islámica había pedido a los palestinos en Israel y Cisjordania que estuvieran presentes a lo largo de la ruta de la Marcha de la Bandera y protegieran la mezquita de Al-Aqsa, mientras Hamas advirtió que la “agresión israelí contra Al-Aqsa” se enfrentaría con violencia.

Alejandro Principe
Alejandro Principe
Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1996. Es periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]