mail

Suscribite a nuestro boletín

Amazon Prime censura documental sobre la persecución a cristianos

El largometraje que expone el ataque a la libertad religiosa en varias naciones fue dado de baja sin ningún aviso previo a sus productores.

Se trata de una investigación independiente que se convirtió en la película Christians in the Mirror, Cristianos en la Mira en su traducción al castellano, que estuvo en la plataforma durante dos años y de manera abrupta fue eliminada sin advertencia o explicación. Los productores reclaman una explicación a la multinacional sobre lo sucedido.

El documental examina la compleja situación que viven los cristianos perseguidos en todo el mundo, y en el que se entrevistan a líderes, familias, congregaciones perseguidas en Siria, India, Irak, Sudán del Sur y Egipto. El objetivo de la película es exponer esta realidad global sobre los discípulos que sufren a causa del evangelio de Jesucristo y como los creyentes de este lado del continente gozan de la libertad religiosa, sin ser valorada muchas veces. El ánimo de Christians in the Mirror es que todos participen en colaborar con aquellos que sufren persecución.

Días atrás, los productores del documental descubrieron que la película ya no estaba disponible en el servicio de transmisión de Amazon. Solo después de comunicarse con Amazon para aclarar si se trataba de una falla en el sistema, los creadores de Christians in the Mirror se enteraron de que la plataforma había eliminado de manera unilateral el contenido. Sin embargo, la empresa no dio ninguna razón de la causa por la que decidieron levantar el largometraje.

Los productores hicieron un seguimiento para obtener una explicación, solicitando análisis y detalles específicos para describir las razones de la eliminación de la película, pero la información que proporcionó Amazon era vaga y carecía de validez. La inexplicable decisión de Amazon provocó sentimientos de confusión y frustración en Patrick Carberry, el coproductor ejecutivo de la película y fundador de Joshuacord, quien sigue esperando una respuesta válida de parte de la compañía.

Según una nueva encuesta de Consumer Reports, aproximadamente tres de cada cuatro estadounidenses se preocupan por el poder que ejercen las plataformas tecnológicas más grandes de la actualidad. Las principales preocupaciones incluyen resultados de búsqueda sesgados, precios injustos y desinformación.

Caberry declaró en medios locales que “mi principal preocupación tiene que ver con el sesgo potencial. Simplemente no entiendo por qué la película estuvo bien durante casi dos años, y luego no. ¿Qué cambió? ¿Por qué? Tengo muchas preguntas sin respuesta. Algo simplemente no se siente bien».

El productor explicó que la misión principal de la película es hablar por aquellos que no pueden hablar por sí mismos y cuestionar por qué hay silencio y falta de apoyo de muchas iglesias ricas en todo Estados Unidos y en el continente americano. El equipo ejecutivo de la película espera que los cristianos se mantengan unidos para ayudar a los perseguidos por su fe y motivar a las personas a tomar medidas para apoyar la libertad religiosa.

Carberry expresó “Amazon es un megapoder cuando se trata de ayudar al pequeño a correr la voz y siento como si nos hubieran abofeteado sin ningún motivo. No hubo una discusión real sobre por qué o qué se podría cambiar”. El productor ejecutivo del largometraje afirmó “ellos son Goliat y nosotros ni siquiera somos David. Las grandes empresas tecnológicas gigantes como Amazon Prime Video deberían facilitar que los productores independientes transmitan el mensaje, no hacerlo más difícil. Les estamos implorando que reconsideren la posibilidad de que nuestra película esté nuevamente disponible y le den la bienvenida a una discusión necesaria. Eso es todo lo que realmente estamos pidiendo».

La película promedió entre 15.000 y 20.000 reproducciones por trimestre y Carberry dijo que tenía un buen alcance. El productor ejecutivo aclaró que no es su deseo que se malinterprete su reclamo con alguna mala intención de su parte en exponer al gigante tecnológico. Sino que quiere que la película vuelva a aparecer en la lista para poder seguir informando y educando a quienes están dispuestos a escuchar y ayudar.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Actualmente cursa la carrera en correción de textos. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]