mail

Suscribite a nuestro boletín

Movilización contra el proyecto de ley del aborto anunciado por el gobierno

Las organizaciones provida se manifestarán contra la polémica propuesta presentada por el oficialismo.

Los principales referentes de la iglesia evangélica argentina convocaron a una concentración, para el próximo sábado a las 15 horas, frente al Congreso de la Nación. El llamado sucedió luego de que el presidente Alberto Fernández anunció que envió a Diputados la iniciativa para aprobar el proyecto de despenalización y legalización del aborto.

La semana pasada al ser entrevistado en la radio Futurock, el jefe de estado declaró “me siento abanderado de este reclamo” y aseguró que en Argentina “estamos en condiciones de que se convierta en Ley”.

En contrapartida, miles de usuarios manifestaron su oposición en las redes sociales con el hashtag #ConAbortoSalimosTodos, el cual se convirtió en tendencia y sirvió para reflejar el rechazo popular a la iniciativa del Gobierno.

En diálogo con lacorriente.com, el pastor Juan Crudo animó a que en la marcha del próximo sábado “los cristianos levanten la voz, para defender a los que no tienen voz”. Y consideró que “esta movilización es importante porque buscamos llamar la atención de los gobernantes, para que respeten el valor de la vida dada por Dios”. En cuanto a la presentación del proyecto, su respuesta fue rotunda: “es injusto e inadecuado, ahora y siempre”.

En un mismo sentido, Christian Hoof, vicepresidente de la Alianza Cristiana de las Iglesias Argentina (ACIERA) declaró en este medio “los legisladores deben oír la voz de una mayoría celeste que se expresa en un país democrático, en el que muchos funcionarios no están teniendo una lectura correcta de la voluntad popular”

Por ultimo enfatizó fuertemente: “estamos atravesando una pandemia con una crisis sanitaria, económica y social muy importante, y no es el momento para discutir esta ley que divide a los argentinos y que puede distraer los temas que hay que atender”.

Otro de los pastores de la comunidad evangélica que expresaron su disconformidad con la iniciativa fue Osvaldo Carnival, que publicó en su cuenta de Twitter que “esta ley es inoportuna, busca ser tratada apresuradamente en un Congreso que no ha cambiado su conformación desde 2018.

Antecedente: el rechazo al aborto en Argentina

El 14 de junio de 2018, la Cámara de Diputados aprobó la media sanción de la ley en la cámara baja con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. El proyecto fue rechazado por el Senado tras una maratónica votación en la que 38 senadores se opusieron, mientras que 31 votaron a favor. En el recuento solo se registraron 2 abstenciones y un ausente.

El proyecto, presentado dos años atrás, contó con el apoyo de personalidades locales e internacionales, además del lobby de grupos feministas. Sin embargo, no se logró la aprobación del proyecto en el Poder Legislativo debido al gran rechazo del pueblo argentino.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]