mail

Suscribite a nuestro boletín

Evangelismo y oración por el mundo musulmán

Una actividad propuesta por los cristianos para bendecir a la comunidad compuesta por más de mil ochocientos millones de personas.

El pastor miembro del Consejo Directivo Nacional de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y presidente de la Red Misiones Mundiales Argentina, Erich Bertuzzi, explica que este movimiento evangélico está organizado en el mes de Ramadán de los musulmanes. “El objetivo es movilizar a la iglesia de Cristo a orar por esta comunidad, aprovechando de que justamente los mismos musulmanes están teniendo su mes de ayuno de 30 días”, revela Bertuzzi.

ACIERA, junto a otras instituciones evangélicas, convoca a los creyentes a esta actividad que se realiza desde hace casi treinta años y que surgió como un despertar espiritual de misioneros cristianos. El pastor cuenta que “como ACIERA nos sumamos para acercar estos recursos de oración a la iglesia de Cristo y orar por estos mil ochocientos millones de musulmanes que hay en el mundo, quienes también apartan este tiempo especial para buscar de su dios”.

“ES MUY IMPORTANTE QUE CADA VEZ SE SUMEN MÁS CRISTIANOS PARA QUE CONOZCAN ESTA REALIDAD “

Erich Bertuzzi,pastor miembro del Consejo Directivo Nacional de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y presidente de la Red Misiones Mundiales Argentina

“Esto también ayuda a la Iglesia de Cristo para poder orar por los obreros que están en esas comunidades evangelizando a su nombre”, define Bertuzzi. El presidente también fundamenta que toda la actividad busca empatizar con los musulmanes, “tener una actitud de respeto, buscar en oración a Dios y pedir que la gracia de su Evangelio pueda expresarse a tantos miles de musulmanes que buscan, a su manera, una revelación”, afirma el pastor.

Bertuzzi sostiene “como cristianos creemos que es Jesús quien se revela a la humanidad, Él es quien puede traer perdón al pecado y la esperanza de la vida eterna, entonces oramos en el nombre de Jesucristo para que Él sea revelado en ellos”. En consecuencia, el pastor agrega “esto es una hermosa oportunidad de amarlos y expresarles nuestro sincero deseo de experimentar la gracia de Jesús”.

¿Qué es?

El Ramadán es un ayuno total que realiza la comunidad desde el amanecer hasta la puesta de sol de cada día durante 30 días. “Cada día se apartan de las cuestiones cotidianas de cada día para esa búsqueda espiritual, por eso se abstienen de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales, porque esta es una manera en la cual ellos buscan a su dios”, describe Bertuzzi.

El pastor explica que este rito es uno de los cinco pilares que tiene esta religión, y que para muchos países que tienen esta religión dentro de su república este evento modifica la vida política y social de la nación. Bertuzzi afirma “se modifica toda la vida cotidiana, las oficinas públicas, los comercios y las calles quedan más vacías, y con la puesta del sol es ahí donde las familias se reúnen y pueden comer”.

Propósito

Bertuzzi detalla que este movimiento de oración nació en el año 92, cuando un grupo de líderes de distintas organizaciones misioneras sintieron de parte de Dios que los evangélicos podían hacer evangelización en el mes de Ramadán. “Es una buena oportunidad de, como Iglesia de Cristo, recordarlos en oración y poder sumarse al motivo del mundo musulmán”, revela el pastor.

Desde el año que comenzó cada vez más creyentes e iglesias cristianas de distintas partes del mundo se suman a estas oraciones, por lo que se generaron guías de la actividad y hoy están traducidas en más de 40 idiomas. Bertuzzi cuenta que cada año se realizan las peticiones con base en una temática, esta vez se decidió pedirle por cada ciudad.

“Actualmente hay una migración muy importante en todo el mundo, esto es un fenómeno sociológico, porque la gente se muda a las ciudades, entonces es relevante conocer cómo es la vida allí”, explica el pastor. El objetivo de esta guía de oración por ciudades busca profundizar cómo es la vida en cada lugar y a partir de allí y tener motivos puntuales para orar.

“SON DIVERSAS LAS FORMAS QUE DIOS UTILIZA PARA DAR A CONOCER A SU GLORIA EN CRISTO”

Erich Bertuzzi,pastor miembro del Consejo Directivo Nacional de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y presidente de la Red Misiones Mundiales Argentina

Bertuzzi aclara “queremos animar a que más allá de las preocupaciones locales también podamos levantar nuestros ojos al mundo”. El pastor afirma que con este movimiento de oraciones en estos años se recibieron testimonios de musulmanes que a partir de sueños recordaron a un creyente que les habló de Jesucristo.

“Como iglesia de Cristo estamos más allá de orar por nuestras realidades también tener un corazón sensible como tiene nuestro Señor y poder orar por el mundo, ser partícipes”, define Bertuzzi. Él invita junto a ACIERA a participar a todos aquellos que quieran sumarse a las oraciones, que se realizarán hasta el 12 de mayo. Podrás ver la guía de oraciones a continuación.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]