El cantante cristiano de México cuenta sobre la canción que estrenó y cómo continúan sus proyectos musicales.
El artista reconocido a nivel mundial por hits de adoración como “Jesús mi Fiel Amigo”, “Enamórame” y “Palabras de Verdad”, en medio de la pandemia estrenó el primer sencillo “Abba”. La producción formará parte de una serie de sencillos que describen el trayecto de los orígenes del cristianismo y el hambre por las escrituras.
Abel revela, en relación a su última canción, “a lo largo de mi vida cristiana tuve una perspectiva de la parábola del hijo pródigo basada en la historia de mi vida personal”. El cantante en relación a este hecho explica que recibió a Jesús a los 12 años, durante un congreso juvenil, y confiesa “allí fui impactado en los tiempos de adoración y así fue como nació en mi corazón el interés por servirle en la música”.
Él cuenta que este tiempo de pandemia lo utilizó con su familia para buscar y estudiar más la Palabra, y entendió que “las cartas de Pablo siguen haciendo eco en nuestros días diciéndonos, si crees en Jesucristo eres linaje de Abraham”. Abel cuenta que el pueblo creyente de hoy en día entre las naciones representa al hijo pródigo que en la segunda venida del Mesías regresará a casa.
El artista detalla que esta historia está dentro de un contexto en el que se habla de una familia descendiente de Abraham, la cual sufrió una división en varias tribus, por lo que este hecho de la huida del hijo pródigo se tiene que ver en un contexto de división. En consecuencia, explica en relación a la parábola “es importante entender que ésta alude a hechos que para nosotros son inexplicables”.
Desde esta perspectiva, Abel cuenta que “la intención es que los oyentes me acompañen a un recorrido por los orígenes del cristianismo”. Por lo tanto, él afirma que esta producción es un inicio de varias canciones que se irán conociendo de a una cada tres meses, con este mismo enfoque.
“A lo largo de los años visité infinidad de movimientos dentro del pueblo evangélico. En muchas ocasiones, llegué a casa con una preocupación al ver que el cuerpo de Cristo piensa de muchas maneras de acuerdo a la Biblia”, reflexiona el cantante. Por eso Abel explica que decidió en este tiempo, con su esposa, emprender un recorrido por las escrituras de manera sistemática para fortalecer su identidad como hijos de Dios, y es allí cuando surgieron estas producciones.
Abel detalla que su historia en la adoración comenzó en 2002 después de trabajar varios años a tiempo completo en la iglesia local. “Entre semana hacíamos el aseo de la iglesia y el fin de semana ministraba en la música, en ese tiempo comencé a escribir canciones”, revela y agrega “nunca pensé que Jesús Adrián Romero apoyaría el sueño que Dios puso en mi corazón ya que a partir de allí, hace 18 años, comencé a vivir el privilegio de salir a ministrar”.
“Jesús mi Fiel Amigo”, “Enamórame” y “Palabras de Verdad” son algunas de las canciones más conocidas y aún cantadas en todos los ministerios. Abel explica en paralelo sobre sus primeras producciones y las actuales y revela “honestamente no tengo una fórmula en sí, cada canción habla de la gran necesidad que tengo de Dios”, y agrega: “Abba es una letra en la cual he puesto el corazón, pero principalmente la Palabra de Dios. Definitivamente debe producir más fruto que las anteriores”.
“LAS LETRAS VAN CRECIENDO CONFORME A LA MADUREZ QUE DIOS NOS PERMITE TENER AL ESTUDIAR SU PALABRA Y TAMBIÉN EN NUESTRO CAMINAR CON ÉL”
Abel considera que sus canciones siempre surgieron con el diario vivir en el que Cristo le enseñó algo, por lo que admite que son reflejo de su relación con Él. “Puedo escribir una parte del sencillo, y si no termino es porque Dios me quiere enseñar algo más para poder completarla”, destaca el cantante.
En relación a los tiempos de pandemia explicó “no cabe duda que nada detiene el plan de Dios para dar a conocer las buenas nuevas”. Él revela que en lo personal lo hizo despertar a lo nuevo y entender el potencial para compartir el Evangelio.
“Definitivamente, Dios puso en mi camino personas clave para ayudarme en diferentes etapas de mi vida”, expresa. En consecuencia, Abel plantea que en estos casi veinte años en la adoración hacia Dios, el Señor lo llevó a entender que el mentor más importante para él debe ser Jesucristo.