La resurrección de Cristo es el evento más importante de todos los tiempos. El que cambió para siempre el curso de la humanidad y nos llenó de esperanza. Te invitamos a que veas la excelente película que lleva este nombre. Esta cuenta los últimos días de Jesús en la Tierra, vistos desde los ojos de un centurión romano.
Trama
Jesús ha sido crucificado; Ponzio Pilato, prefecto de Judea, supone que luego de llevarse a cabo tan injusta sentencia, los miembros del sanedrín lo dejarán de fastidiar. Sin embargo, la muerte no les bastó. Los líderes religiosos le exigen una nueva petición, el envío de soldados a la tumba de Cristo para su custodia. Temen que los discípulos tomen el cuerpo de su Maestro y hagan creer al pueblo que lo anunciado por Él acerca de su resurrección se ha cumplido.
Los romanos resguardan la sepultura, pero a la obra redentora de nuestro Dios no la detiene ni la muerte, ni una roca, ni un grupo de soldados o de fariseos. Al tercer día, la tumba está vacía!
Pilato le asigna a Clavius, un centurión romano, la tarea de investigar el aparente “robo de cuerpo”. A medida que transcurre la misión, las dudas van aumentando en el oficial militar respecto a lo sucedido. Se verá confrontado por el testimonio de algunos apóstoles, seguidores de Jesús y soldados que participaron en la custodia de la tumba.
Las acciones y los tiempos dentro del relato de La resurrección de Cristo coinciden con los hechos narrados en los evangelios. Es una película digna para ver en esta Semana Santa, capaz de transmitirnos muchas sensaciones y llevarnos como espectadores a una profunda reflexión espiritual.
Este impactante film está protagonizado por Joseph Fiennes (actor que también se destacó en largometrajes como Shakespeare apasionado, Lutero y El Mercader de Venecia) , Tom Felton y Cliff Curtis. Su director es Kevin Reynolds y tiene una duración de 1 hora y 47 minutos. Está producida por LD Entertainment, Affirm Films y distribuida por Columbia Pictures.
Se encuentra disponible a través de la plataforma de Netflix. Si aún no la viste, no te la pierdas. Y si ya tuviste la ocasión de verla, ¡no dejes de compartirla!
Dijo Jesús: “… Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?” (Juan 11:25-26).
Entrá en este link para ver la película: «La resurreción de Cristo» en Netflix