¿Quieres saber qué se siente al ser Jesucristo? Entonces te gustará I am Jesus Christ, un videojuego de simulación realista en primera persona donde tendrás que orar, hacer milagros y enfrentarte a demonios para seguir el mismo camino que recorrió Jesús hace más de 2000 años.
El juego está basado en algunos de los pasajes bíblicos que se encuentran en el Nuevo Testamento, tomando como referencia los sucesos narrados en los cuatro evangelios. Es decir, cubre el período desde el bautismo hasta la resurrección de Jesucristo, de una forma muy realista y respetuosa, manteniendo intacta la esencia cristiana del personaje.
Cabe destacar que una de las características más llamativa del videojuego es la posibilidad de realizar hasta treinta tipos de milagros distintos, entre ellos, convertir el agua en vino, caminar sobre el agua o multiplicar los panes y los peces. Esto incluye revivir la tentación de Jesús en el desierto por parte de Satanás, simplemente una obra de arte a 60 cuadros por segundo.
Entre todos los avances que han mostrado hasta la fecha, lo que más destaca, es el combate contra los demonios, quienes estarán ocultos dentro de personas comunes y, una vez que sean descubiertos, podremos enfrentarlos usando habilidades elementales como si fuéramos el Avatar. En pocas palabras, lanzaremos poderes de fuego, agua, tierra y aire para eliminar al enemigo.
Lo más increíble de todo esto es que el juego es una recreación fiel y bellamente diseñada de la Tierra Santa, incluida la ciudad de Jerusalén y la región de Galilea, a pesar de que su financiación se realizó a través de una campaña de Kickstarter, o sea, en base a donaciones.
¿Cuándo llegará?
Aunque el videojuego no ha sido lanzado oficialmente, ya cuenta con una página dedicada en Steam, lo que nos permite deducir que está enfocado a jugadores de PC. En el sitio web del desarrollador solo se ve la anotación de “Llegará pronto”. Muchos usuarios en redes sociales señalan como fecha probable el próximo 25 de diciembre, día en que se celebra el nacimiento de Jesucristo, pero eso solo es especulación.
Es cierto que los videojuegos religiosos no gozan de mucha popularidad ni buena aceptación por parte de los creyentes, ya que sienten que es una falta de respeto a la divinidad de Jesús, pero este título es algo que realmente vale la pena probar. Solo nos toca esperar el día de su lanzamiento para comprobar si realmente ha valido la pena tanta paciencia.
Así que, si siempre te planteaste cómo se habría sentido Jesús hace 2000 años, Yo soy Jesucristo es la respuesta.