El objetivo es llegar con la Palabra de Dios a todos los países del mundo para el 2033.
La campaña «Quiero saber» se lanzó el miércoles y está encabezada por illumiNations, una alianza de agencias que traducen las Sagradas Escrituras. El objetivo es «erradicar la pobreza bíblica» en el mundo, puesto que la mitad de las lenguas del planeta aún carecen de una traducción completa.
Según informó la organización, más de mil millones de personas carecen de acceso a la Palabra de Dios en su idioma y más de dos mil comunidades lingüísticas del mundo aún no han traducido ni un sólo versículo de la Biblia.
Entre las diez entidades asociadas para la traducción de la Biblia están incluidas la Sociedad Bíblica Americana, Bíblica, la Sociedad Bíblica para Sordos, Traductores Bíblicos Luteranos, Seed Company, SIL International, Sociedades Bíblicas Unidas, La Palabra para el Mundo y Wycliffe Bible Translators USA.
Los traductores de la alianza sostienen que, a través de esta campaña, el 95% de la población mundial tendrá acceso a una Biblia completa, el 99,6% tendrá acceso al Nuevo Testamento y el 100% tendrá acceso a alguna parte de las Escrituras para el 2033.
Mart Green, oficial de inversiones y fundador de IllumiNations, analizó que «la forma número uno de tener intimidad con Dios es a través de las Escrituras, y el problema es si no cuentas con una biblia. Esa es la pobreza que estamos tratando de eliminar».
En relación a la campaña “Quiero saber”, Green explicó en un comunicado “ningún otro proyecto de traducción de las Escrituras en la historia ha sido tan ambicioso o tan bien coordinado”, y remarcó “nunca antes los traductores habían tenido la capacidad, a través de la tecnología y el software, de potenciar la trascripción a un ritmo tan rápido”.
IllumiNations informó que los patrocinadores pueden contribuir con un versículo traducido de los más de 31,000 que contienen las Escrituras. La ayuda puede llevarse a cabo con una donación de treinta y cinco dólares, esta iniciativa fue impulsada para que todos, de alguna manera, puedan involucrarse con la misión.