La definición de influencer no es más ni menos que ser alguien que ejerza una gran influencia sobre las personas que lo conocen. Pero ¿qué hago? ¿Cómo hago para perder la vergüenza? ¿Qué digo? ¿Cómo les hablo a mis amigos de Jesús?
No tienes que hablarles de Jesús…
Es una buena noticia, ¿no? No sé si alguna vez lo pensaste, pero la mayoría de tus amigos al menos una vez escucharon la historia de Jesús o vieron alguna película que contaba la historia del hijo de Dios. ¿Pero si ya lo saben, por qué no creen o no intentan experimentarlo?
Creo que la respuesta es que tus amigos están totalmente influenciados por una idea de Dios basada en lo que escucharon y/o les enseñaron de las diferentes posturas religiosas. Y la consecuencia de esto es que formaron una idea errada de quién es Él.
Pensamientos tales como Dios no existe, Dios castiga, Dios está enojado son las consecuencias de que solo escucharon de Dios pero nunca lo vieron. Por eso para ser un influencer espiritual no tienes que hablarles de Jesús sino… tienes que ser Jesús para ellos. ¿Quéeeeee? Sí, sí, como lo estas leyendo…
Tú puedes ser Jesús…
Creer que esta opción es imposible es otra de las tantas mentiras que nos instalaron, pero estás totalmente en capacidad de ser Jesús en medio de los que te rodean. ¿Cómo? Sé un buen amigo, una buena amiga, escúchalos y dales consejos que vengan del cielo. Sé el primero en interesarte cómo están, en preguntarles si necesitan algo. Sé el primero, la primera en marcar la diferencia en el trato hacia ellos con lo que dices o haces.
Actúa como un buen amigo, amiga. Ayúdalos en alguna materia del colegio o con alguna tarea en especial que a ellos les cueste, ayúdalos en alguna situación difícil que estén pasando, ya sea con tus alimentos, con tu dinero, con tu casa, con tu auto, etc. Este tipo de acciones yo lo llamo “evangelismo vincular” y es una de las formas que Jesús eligió para ser el mayor influencer entre las personas que lo rodeaban y luego a toda la humanidad.
¿Cuáles serán los resultados?
Cuando menos te lo esperes, van a ver algo diferente en vos y ellos mismos te van a pedir que les hables de Jesús. ¿Sabes cuál va a ser la diferencia en ese momento? Que cuando vos les hables ya no va a ser una
historia contada sino que Jesús va a ser una persona real por que pudieron ver al Hijo de Dios en vos.
#Elfindelaspalabras #eltiempodelaaccion #+ser-hacer
Te dejo una ideíta práctica de cómo compartirles a Jesús a personas desconocidas desde tu celular.