El Jefe de Estado de El Salvador compartió en sus redes sociales un fragmento de la entrevista en la cual expresa su rendición hacia el Señor.
En el día de ayer, Nayib Bukele compartió un fragmento en sus redes sociales del encuentro que mantuvo con los youtubers Luisito Comunica y Juan Bertheau. Se trató de una de los primeros reportajes que concedió desde que asumió al poder, en junio de 2019, en el que habló de diferentes temas como actualidad, jóvenes, droga y Dios.
En el video, Bukele compartió un clip de poco más de un minuto en el que explicó por qué es importante su relación con Dios en su vida personal y la política.
“no es un tema de religión, ya que Dios me lleva a donde él quiere”.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Los youtubers admitieron estar sorprendidos por la humildad del mandatario frente a Dios, a lo que él los indagó “¿cuántos reyes y presidentes han caído en desgracia?» y aseguró que «Dios está por encima de cualquier cosa”. El presidente salvadoreño reconoció que es el Señor quien esta a su lado en cada decisión, y comentó “siento que Dios me ha llevado a donde Él quiere, y aquí estamos”.
Pese a no realizar tantas entrevistas, el mandatario decidió recibir a Luisito Comunita y Juan Bertheau porque cree que a través de ellos el mensaje llega a muchas generaciones. Por eso, durante el reportaje aprovechó tomarse un tiempo especial y manifestó “a Dios lo llevamos aquí (señala su cabeza) y aquí (señala su corazón)”.
Durante la grabación, Bukele reveló “yo siento que Dios nos escucha, y Él nos da confort, porque pase lo que pase, uno sabe que es por algo mejor”. Además, mencionó que hablar de Jesús no es un tema muy abordado por los jóvenes, pero recomendó “pidámosle sabiduría y guía a Él, porque al final de cuentas lo vamos a necesitar”.
Para finalizar, el presidente de El Salvador reflexionó acerca de que espera el Señor de la humanidad y dijo que “Dios no está esperando que seamos perfectos o que no cometamos errores, al contrario, está para redimirnos porque cometemos errores”.
Trayectoria
Nayib Bukele es el presidente más joven de América Latina, asumió la presidencia con el objetivo de terminar con el narcotráfico en El Salvador. El evento oficial tuvo la presencia del pastor Dante Gebel, quien bendijo su presidencia.
Durante su mandato se registra una reducción de asesinatos, y en el 2020 se detectaron 1.322 homicidios, un cuarenta y cinco por ciento menos que en 2019. Este logro es atribuido por el Plan de Control Territorial, que desplegó a las fuerzas militares en distintos puntos del país.
A sus 39 años, el mandatario salvadoreño junto a las Fuerzas Armadas enfrenta la inseguridad ciudadana y la actividad pandillera instalada en el país por décadas. Esta fue uno de sus principales propuestas en tiempos de campaña, la cual fue muy difundido a través de las redes sociales, ya que se trata del primer presidente millennial.
Bukele estudió algunos años Derecho en la Universidad Centroamericana jesuita, pero luego decidió trabajar en la empresa de su padre, una química industrial. Durante ese tiempo decidió involucrarse en la política hasta convertirse en un mandatario reconocido en todo el mundo por sus discursos en los que dedica un tiempo especial para reconocerlo a Dios.